¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Estas son las NUEVAS reglas para el PAGO a adultos mayores en julio

Las autoridades del programa han confirmado nuevos lineamientos para ciertos beneficiarios que cobran el apoyo en este mes
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:15

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 han estado confirmado que ya inició el depósito del apoyo económico del cuarto bimestre del periodo. Será el día de mañana cuándo inicien los operativos para la entrega del recurso en efectivo a través de mesas de atención, sin embargo, antes de que los adultos mayores acudan a los módulos que se instalarán en toda la República Mexicana, deben conocer cuáles son las nuevas reglas para el pago que se estará realizando en julio.

Los delegados se reunieron hace unos días con el Coordinador General de los Programas del Bienestar, Carlos Torres y la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel; donde se confirmó que habrán importantes cambios en la forma de pago para los adultos mayores que cobran en ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) desde el bimestre actual correspondiente a julio y agosto.

Estas nuevas reglas de la Pensión Bienestar 2022 se han difundido en redes sociales y grupos oficiales para que los beneficiarios puedan tener conocimiento de ellas y asistan a su cita por su ayuda económica de 3,850 pesos sin contratiempos. Estas normas aplicarán en todo México y estarán vigentes desde que de inicio el megaoperativo en mesas de atención el día de mañana, 5 de julio.

Nuevas reglas para el pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores en julio

Luego de la reunión que se celebró la semana pasada, se delimitaron las nuevas reglas que se seguirán para el pago de la Pensión Bienestar 2022. Estas tienen como finalidad, dar el siguiente paso para que el apoyo económico se realice por el sistema bancarizado en su totalidad y los adultos mayores puedan recibir su apoyo económico en sus tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) y puedan disponer de su dinero en cualquier momento. Estos son los lineamientos aplicables a partir de este mes de julio.

  • Se elimina el método de pago de la Pensión Bienestar 2022 mediante Telecomm o Telégrafos de México.

  • El pago en efectivo será entregado única y exclusivamente por personal del Banco del Bienestar a partir de julio.

  • Los servidores de la nación estarán convocando a los adultos mayores que cobran su pensión de esta forma, a través de llamada telefónica o mensaje de texto a los númeross registrados.

  • Solamente dispondrán de una fecha para acudir por su pago de la Pensión Bienestar y no habrá tolerancia para presentarse en otra ocasión.

Cabe recalcar que estas nuevas reglas aplican desde este mes de julio, pero únicamente para aquellos adultos mayores que cobraban su dinero en ventanillas de Telecomm. Por lo que los beneficiarios que reciben su pago por dispersión bancaria en sus tarjetas y a quienes se les entrega la Pensión Bienestar 2022 en efectivo, no sufrieron modificación alguna en el proceso y se hará de manera regular.