Información para derechohabientes

Pensión IMSS 2022: Por estas razones puedes PERDER el pago por VIUDEZ

Conoce cuales son las causas por las que el Seguro Social podría retirarte la Pensión IMSS que recibes por viudez.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:54

La Pensión IMSS 2022 tiene lineamientos claros sobre las razones por las que podrían perder la pensión por viudez, luego de una serie de cambios aplicados al programa que serán efectivos para las personas que reciben este pago mes con mes luego de haber sido concubina de una persona con derechos de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, conoce cuales serán las variaciones para seguir recibiendo este ingreso económico. 

Los nuevos cambios en la pensión por viudez del Instituto Mexicano del Seguro Social para este 2022 deberán ser efectivos para las personas que desean realizar este trámite. Perder el pago de la Pensión IMSS podría ser todo un desastre financiero para la familia de un finado, por lo que existe un modo para poder obtenerla. 

De acuerdo con los lineamientos de la Pensión IMSS 2022, el trámite de la pensión por viudez se tomará al rededor de 12 días, por lo que será muy importante tener paciencia y reunir los requisitos necesarios para poder hacer válida este apoyo económico para la concubina.

Deberás presentar el acta de matrimonio o el comprobante equivalente para demostrar que fueron concubinos de una persona que forme parte de los jubilados de Pensión IMSS 2022, como parte del trámite, además de un número de seguro social y tu identificación oficial.

Para tramitar la pensión por viudez podrás ingresar en este enlace  para comenzar con la solicitud para recibir este pago mes con mes que será igual al monto que el finado haya generado durante su vida laboral, en este trámite te dirán donde y cuando presentarte para llevar los requisitos a una oficina del IMSS y comenzar con el trámite. 

Por estas razones puedes PERDER el pago por VIUDEZ

La pensión por viudez puede ser para siempre pero, existen razones por las cuales puedes perderla, por lo que debes de tener cuidado de no caer en estas prácticas para continuar recibiendo el pago. El Instituto Mexicano del Seguro Social es estricto al respecto de estas situaciones y tiene una regla clara que te puede hacer perder este apoyo económico.

  • Si él o la concubina se vuelven a casar se pierde la pensión por viudez.

Una vez que se concrete el matrimonio, la Pensión IMSS hará un pago de tres meses en una sola exhibición para él o la concubina que se casó y pondrá fin a al pago por viudez

También se contempla que la pensión por viudez se pueda perder por volver a un concubinato por lo que esta situación se debe tener en cuenta por parte de las personas que reciben este pago en 2022.