¡Cancelan clases!

SEP: En estos estados SUSPENDEN clases presenciales por Huracán Bonnie en julio de 2022

Las autoridades gubernamentales y educativas optaron por suspender el ciclo escolar 2021 a 2022 ante las fuertes lluvias
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:32

A falta de algunos días para que termine el ciclo escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades se han tenido que interrumpir nuevamente, en esta ocasión por las inclemencias que ocasionará el Huracán Bonnie a su paso por el sur de México. Los estragos de este nuevo fenómeno climático no garantizan la integridad de los alumnos dentro de las aulas, es por ello que estos estados suspenden las clases presenciales durante los primeros días de julio de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha publicado en su último reporte, cuál será la trayectoria que seguirá el Huracán Bonnie tras entrar al país hoy 4 de julio de 2022. Este sistema que hasta el momento se mantiene como categoría 1, afectará principalmente a los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz con lluvias muy fuertes; mismas que podrían provocar desde inundaciones hasta deslaves. Por esta razón, en algunas de las entidades en la lista, decidieron que se suspenden las clases presenciales

Cabe mencionar que en el calendario escolar de la SEP está estipulado que el fin del ciclo escolar 2021 a 2022  sea el jueves 28 de julio, pero algunos estados han decidido que se terminen antes con las clases en las escuelas. Uno de los factores para adelantar las vacaciones de verano, además de la quinta ola de COVID, son los cambios climáticos ocasionados principalmente por la entrada de ciclones, tormentas tropicales y huracanes.

Estados que suspenden clases presenciales por Huracán Bonnie en julio

El Huracán Bonnie ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento de por encima de los 70 kilómetros por hora. Ante la imposibilidad de los alumnos para poder asistir a clases presenciales, las autoridades locales en conjunto con la SEP optaron por suspender toda actividad escolar. Esta es la lista de estados que cierran las puertas de las escuelas durante estas fechas de julio de 2022.

  • Guerrero

La SEP del estado confirmó que para salvaguardar la integridad física de estudiantes y docentes, se decidió que se interrumpen las clases en la regiones de la Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Cerro y la parte alta de la Sierra; dónde el impacto del Huracán Bonnie será aún mayor. Mientras que Protección Civil activó protocolos de alerta a la población en general, para que pueda tomar las debidas precauciones.

  • Oaxaca

Fue a través de un comunicado oficial, que el Gobierno de Alejandro Murat, en colaboración con la SEP de Oaxaca (IEEPO), que no habrá clases presenciales ante las condiciones climatológicas y los pronósticos por el paso de este nuevo huracán. Las escuelas de educación básica ubicadas en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur suspenden sus actividades desde lunes 4 de julio y retomarán el ciclo escolar 2021 a 2022 cuándo sea seguro.