Nuevo Horario

¿Adiós al Horario de Verano en México? Esto se necesita para ELIMINARLO en 2022

Mucho se ha dicho sobre el horario de verano y la posibilidad de quitarlo para este mismo año pero, esto es lo que tendría que pasar para poder eliminarlo.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:17

Una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador desató las dudas sobre el horario de verano, el mandatario asegura que no tiene beneficio para el ahorro eléctrico y por ello planea una iniciativa para eliminar este ajuste a los relojes, pero esto es lo que se necesita para que se pueda decir adiós a este programa que recorre la hora de los habitantes de México de acuerdo a las estaciones del año y que existe desde hace varias décadas como una forma de ahorro energético.

Con respecto a la iniciativa de AMLO, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud aseguró que existen afectaciones a la salud de la población, debido a que genera problemas de sueño y memoria, fatiga, ideas suicidas, falta de concentración. Aunque el objetivo del horario de verano es que se pueda ahorrar energía eléctrica estudios demostraron que no tiene la efectividad esperada y que por el contrario, provoca problemas para la sociedad que busca decir adiós a esta medida. 

AMLO aseguró que, mediante una consulta realizada por la Secretaría de Gobernación, se identificó que el 71% de la población en México está en descontento con el horario de verano, mientras que sólo el 29% aprobó el cambio en los relojes con respecto a las estaciones del año. 

La secretaría de energía de México también apoyó la medida para eliminar el horario de verano, asegurando que los beneficios de ajustar el reloj 2 veces al año, no son viables con respecto a los problemas y el descontento social que genera la medida adoptada hace 22 años. 

Parece que la decisión está tomada, al menos por el poder federal que encabeza AMLO, quien informó que durante este mes de julio se envió al Congreso la propuesta para modificar la ley con respecto al horario de verano y que se pueda eliminar de una vez. 

 Esto se necesita para eliminar el horario de verano en 2022

El presidente de México sostiene que el horario de verano es una medida meramente política que no tiene efectos en la salud, por lo que es mejor adaptarse al horario natural, por lo que espera que la iniciativa cumpla con lo que se necesita para eliminar este cambio de horario. 

Para eliminar el horario de verano en 2022 AMLO necesita que la propuesta que envió al Congreso deberá ser revisada meticulosamente por la cámara de diputados y senadores, para que posteriormente se someta a votación para conocer cuales será el veredicto. 

Los resultados serán publicados en la Gaceta Oficial de la República, de ser aprobada la eliminación del horario de verano, el último cambio de horario que tengamos en México será el del mes de octubre de 2022 para luego decirle adiós. Como ejemplo de que esto podría ocurrir es que Estados Unidos aprobó eliminar el horario de verano a partir de 2023.