PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclon Tropical Darby a México en julio 2022? | MAPA

Se espera que en los próximos días continúen las fuertes lluvias en varios estados del país
sábado, 9 de julio de 2022 · 16:16

Las lluvias siguen sin ceder en gran parte del país durante este mes de julio y se prevé que su intensidad vaya aumentar ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que la Onda Tropical 10 se ha ido intensificando y muy pronto, entraría a México como el Ciclón Tropical Darby.

En un mapa proporcionado recientemente por el SMN, se señala que por ahora la Onda Tropical 10 se mantiene con 20% de desarrollo ciclónico y actualmente está cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas, por lo que se mantendrá en vigilancia.

Pese a esto, se espera que debido a que el posible Ciclón Tropical Darby recorrerá lentamente el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas.

¿Cuándo entraría el nuevo Ciclón Darby a México en julio 2022? | MAPA

De acuerdo con el mapa proporcionado por el SMN, será en los próximos cinco días cuando el posible Ciclón Tropical Darby entre a México, siendo los estados de Veracruz, Oaxaca, y Chiapas los más afectados.

Durante el periodo de pronóstico, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.