Alerta de Huracán

¿Cuándo entraría el NUEVO Ciclón TROPICAL Howard a México en agosto 2022? | MAPA

Una nueva depresión tropical se avecina a nuestro país, conoce cuándo llegaría el Ciclón Tropical Howard durante el mes de agosto.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:21

La temporada de huracanes 2022 sigue en su punto más alto, esta vez se trata de una nueva variante en el clima que se presenta como el ciclón tropical Howard, que de llegar a nuestro país, impondrá las condiciones climáticas, conoce cuando entraría este nuevo fenómeno climatológico a México según el mapa del servicio meteorológico nacional en agosto.

De acuerdo con el mapa que comparte el SMN, se mantiene una zona de vigilancia en la zona del Océano Pacífico mexicano debido a que el ciclón tropical Howard se presenta como una amenaza para esta región, luego de que se detecto un canal de baja presión que se dirige al istmo de Tehuantepec. 

Desde Baja California hasta Oaxaca y Chiapas, la amenaza de que el nuevo ciclón tropical Howard se convierta en un peligro para nuestro país, es de un 20%, por lo que debemos estar alerta para saber cuándo entraría a México pues, entre sus efectos podrían estar lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados del país, incluido el Valle de México. 

Este es el mapa con la trayectoria esperada del ciclón tropical Howard:

¿Cuándo entraría el nuevo Ciclón Tropical Howard a México en agosto 2022?

La temporada de huracanes 2022 está caracterizada por estar bajo el fenómeno de La Niña, la cual vuelve más propensa a la zona del pacífico a estar bajo los efectos de los fenómenos climáticos como el nuevo ciclón tropical Howard, que se perfila como el primero que entraría al país durante el mes de agosto.

De acuerdo con la trayectoria esperada por el mapa del SMN, el Ciclón Tropical Howard llegaría a México en los próximos cinco días, por lo que se podría tratar de un fin de semana lluvioso, el primero del mes de agosto el próximo fin de semana.