¡Tipo de cambio!

¿Cuánto vale el dólar en México este 1 de agosto?

El peso mexicano vuelve a presentar una ganancia en el inicio de este mes, a la espera de la decisión del Banco de México
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:38

Tras una semana crucial para la economía global, en la que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dio a conocer el aumento en su tasa de interés, el peso mexicano presenta un nuevo repunte tras el volatil cierre del viernes. Para este lunes 1 de agosto, la moneda nacional volvió a registrar una depreciación en los principales bancos de México y tiene un promedio de 20.32 unidades en los diferentes tipos de cambio; esto se traduce en cuatro centavos en comparación a cuánto valía el domingo.

Las instituciones bancarias más importantes en México publicaron en sus sitios web cuánto vale el dólar para los interesados en transacciones de compra y venta. Banorte ofrece el precio más bajo en este lunes 1 de agosto, mientras que Scotiabank cuenta con los costos más altos. Asímismo, el Banco de México cotiza con un tipo de cambio FIX de 20.34 pesos, teniendo una ganancia de apenas tres centavos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este lunes 1 de agosto

  • Afirme: el dólar vale 19.40 la compra y 20.90 en venta en México.

  • Banco Azteca: para hoy lunes 1 de agosto se cotiza en 19.25 pesos a la compra y 20.29 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.

  • Banorte: el tipo de cambio en México es de 19.25 pesos a la compra y 20.65 a la venta.

  • BBVA: el dólar vale 19.74 pesos a la compra y 20.65 a la venta.

  • Banamex: se cotiza en 19.73 pesos a la compra, por 20.87 a la venta este lunes 1 de agosto.

  • HSBC: el precio del dólar es de 19.86 a la compra, por 20.54 en venta en México.

  • Scotiabank: el dólar tiene un tipo de cambio de 19.90 a la compra y una venta de 20.66 pesos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizándose este 1 de agosto con un tipo de cambio promedio de 20.32 pesos en compra y venta.

La moneda nacional recupera su buena racha conforme al precio del dólar

La moneda nacional registró una depreciación del 0.32 por ciento frente al precio del dólar según información de Reuters para hoy lunes 1 de agosto. El peso mexicano rompió su racha positiva de cinco jornadas consecutivas de ganancias el pasado viernes, que lo llevaron a alcanzar su mejor nivel después de casi cuatro semanas, tras la decisión de la Fed de aumentar la tasa en 75 puntos. 

De acuerdo a Banco Base, se espera que el peso se cotixe durante esta semana por debajo de las 21 unidades, mientras el mercado nacional se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México. Los analistas preven que también incremente en 75 puntos básicos su tasa de interés referencial.