Transito En la Capital

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 2 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuál fue la determinación que tomó la CAMe con respecto a la aplicación del programa Hoy No Circula de manera doble este martes.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:28

Las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizaron el monitoreo pertinente sobre la calidad del aire para este martes 2 de agosto, conoce cual fue la conclusión de este organismo sobre si se aplica al doble el programa ‘Hoy No Circula’ en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

Durante este inicio de mes todos los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México deben estar atentos pues, podría surgir un aviso de emergencia por parte de la CAMe para que se desplieguen los operativos pertinentes para que se lleve a cabo el doble 'Hoy No Circula'.

Una de las vías para llegar a que se aplique un dobleHoy No Circula’ es, cuando la calidad de aire se reporta como mala y excede los niveles de agentes contaminantes, por lo que se decreta una contingencia ambiental que duplica el número de autos que descansan.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis tiene la facultad de determinar cuándo se lleve a cabo un programa ‘Hoy No Circula’ de manera doble y sin previo aviso, si la calidad de aire prevalece como mala la CDMX y el Edomex tendrán restringir la circulación de miles de vehículos. 

Recuerda que este martes 2 de agosto continuan las obras de mantenimiento en la Linea 1 del Metro, del tramo Pantitlán a Salto del agua, por lo que se podría incrementar el tránsito en esta zona que conecta la CDMX con el Edomex, lo que podría incrementar la mala calidad de aire y acercarnos a una nueva contingencia ambiental.

Estos son los autos que descansan este martes 2 de agosto por el 'Hoy No Circula'

Este martes 2 de agosto la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no existen condiciones para decretar una nueva contingencia ambiental por lo que no habrá doble 'Hoy No Circula', restringiendo la circulación vehicular de manera regular en la CDMX y el Edomex

  • Descansan los autos con engomado rosa y terminación de placas en 7 y 8.

Los autos que descansan deberán permanecer estáticos desde las 5:00 hasta las 22:00 horas de este martes 2 de agosto para evitar multas que van desde los 1,600 pesos y pueden alcanzar un monto de hasta 2,000 pesos.