PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Clima CDMX y Edomex: ¿a qué hora va a llover HOY miércoles 10 de agosto?

Evita contratiempos y pon atención a las condiciones climáticas de este día en el Valle de México
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:04

Aunque en las últimas semanas se habían presentado pocas lluvias en el centro de México, ayer se presentaron intensas precipitaciones que tomaron por sorpresa a los ciudadanos, pero para este día igualmente se esperan condiciones climatológicas para que haya aguaceros, así que a continuación se podrá saber a qué hora va a llover en la CDMX y Edomex hoy miércoles 10 de agosto.

Cabe mencionar que pare este día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México, ocasionará chubascos en la Península de Baja California, así como lluvias fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por su parte, canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio nacional. Mientras tanto, la Onda Tropical 20 recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando intensas precipitaciones con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pero especialmente en Nayarit y Jalisco.

Pero hay que señalar que otro fenómeno meteorológico que también causará lluvias en el país es una nueva Onda Tropical que ingresará y recorrerá la Península de Yucatán, así como el sureste de México, provocando precipitaciones en dichas regiones, pero de manera más intensa en Chiapas.

¿A qué hora va a llover en la CDMX y Edomex hoy miércoles 10 de agosto?

De acuerdo con el SMN, para hoy miércoles 10 de agosto se prevé que durante el día haya cielo nublado con probabilidad de chubascos en la CDMX y Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se estima viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la CDMX se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Mientras que en el Edomex, la temperatura mínima será de 10 a 12°C y la máxima de 21 a 23°C.

Finalmente, según información proporcionada por el sitio especializado Meteored, hay 70% de probabilidades de lluvia, y se pronostica que la hora en que va a llover en el Valle de México será a partir de las 17:00 horas, pero a las 20:00 horas sería cuando podrían intensificar las precipitaciones.