Compra una Vivienda en 2022

Infonavit: cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva para regularizar DEUDA de tu crédito | REQUISITOS

El Infonavit se compromete a hacer un esfuerzo para que puedas pagar la deuda y no pierdas tu casa en este 2022.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:45

Si tienes una deuda con el Infonavit y se te dificultó poder liquidar el pago, aún existen alternativas que pueden serte muy útiles para que no pierdas tu casa y puedas regularizar tu crédito con el Instituto, conoce los requisitos y aprende cómo se tramita el 'Borrón y Cuenta Nueva', un programa que pretende brindarle una mano a los trabajadores que tengan un adeudo. 

El Infonavit hace un llamado a todos sus acreditados para que no permitan que se acumulen intereses y afecten tu historial de crédito. Con Borrón y Cuenta Nueva puedes sumar esos pagos pendientes al total de tu deuda, es decir, continuar pagando las mismas mensualidades que pagabas pero el monto al que abonas será mayor. 

Este 2022 el Infonavit cumplió 50 años de su creación y recordó que su misión primordial es que más mexicanos tengan una casa propia, por lo que antes de quitarte tu vivienda, ofrecerá alternativas para poder regularizar una deuda y que no pierdas tu casa, para ello se creó el programa 'Borrón y Cuenta Nueva'.

Estos son los requisitos para tramitar el 'Borrón y Cuenta Nueva':

  • Tienes empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres.

  • No tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos efectivos.

  • No tienes una reestructura vigente a tu crédito. 

¿Cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva para regularizar deuda de tu crédito?

Una vez que hayas completado los requisitos serás notificado para presentarte en las oficinas del Infonavit para regularizar tu deuda y que no pierdas el crédito bajo el programa Borrón y Cuenta Nueva.

Si cumples con los requisitos y no has sido notificado, puedes solicitar el programa 'Borrón y Cuenta Nueva' a través del sitio web, debes ingresar en Mi Cuenta Infonavit para solicitar la alternativa que te permitirá regularizar una deuda con el Instituto y no perder tu casa.