Educación

SEP: ¿cuándo son las INSCRIPCIONES de primaria para ciclo escolar 2022 a 2023? | FECHAS

Cada vez está más cerca el regreso a clases para alumnos de educación básica, quienes se deben presentar a las escuelas a finales de este mes de agosto
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:05

Millones de estudiantes de educación básica se encuentran actualmente de vacaciones, sin embargo, cada vez está más cerca el regreso a clases para el ciclo escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es por ello que padres de familia o tutores deben estar atentos a las fechas de cuándo son las inscripciones, pero en esta ocasión se abordará solo a alumnos que van en primaria.

Cabe recordar que, según el calendario oficial de la SEP, el periodo vacacional para los alumnos de primaria terminará el próximo viernes 26 de agosto, eso significa que regresarán a las escuelas para el inicio de clases el lunes 29.

Es importante señalar que, durante esta primera quincena de agosto, en diversas entidades se están dando a conocer los resultados de asignación extemporánea para primero de primaria, los cuales van dirigidos a niños cuyos padres de familia o tutores no realizaron la solicitud de preinscripción en el periodo ordinario y que por lo tanto no contaban con una escuela asignada en el ciclo escolar 2022 a 2023.

Es así que una vez conocido el plantel al que fueron asignados los niños de recién ingreso, muy pronto comenzarán las inscripciones de todos los estudiantes de primaria para el próximo ciclo escolar.

Estas son las fechas de inscripciones de primaria para ciclo escolar 2022 a 2023

Aunque cada escuela primaria informará con exactitud las fechas en las que llevará a cabo las inscripciones para el ciclo escolar 2022 a 2023, la SEP tiene señalado que el último día para hacer este proceso es el viernes 26 de agosto.

Hay que mencionar que, en el caso de la CDMX, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) indica que las fechas de inscripciones para primaria se realizarán en la semana del 22 al 26 de agosto. Mientras que en el Edomex, autoridades educativas de esta entidad, establecen que el trámite se realizará del 17 al 19 de agosto.