Viernes No Circula

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 12 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Que las autoridades no te sorprendan transitando sin permiso este viernes, revisa que autos descansan por el 'Hoy No Circula'.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:01

Nuevas noticias llegan para los automovilistas del valle de México, esto luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ya completó el monitoreo de la calidad de aire en la CDMX y el Edomex para saber cual será el accionar del programa ‘Hoy No Circula’ que podría presentarse doble sin previo aviso, conoce cuales son los autos que descansan este viernes 12 de agosto.

Deberás tomar en cuenta que este viernes 12 de agosto el tráfico vehicular podría incrementar en la zona metropolitana y desencadenar en una mala calidad de aire, debido a que la Línea 1 del metro continua bajo las obras de mantenimiento lo que incrementa la afluencia vehicular en vías que conectan la zona oriente de la CDMX, que conecta con el Edomex

Si se detecta una mala calidad de aire que exceda los límites, la CAMe está facultada para decretar una contingencia ambiental y con ello la llegada del programa ‘Hoy No Circula’ por partida doble que, duplica el número de autos que descansan en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Transportación de la Universidad de Texas A&M y publicado por el New York Times, una persona promedio pasa 42 horas al año atorado en el tráfico de la hora pico, si tomamos en cuenta que la CDMX es una de las ciudades más congestionadas, esta cifra se puede disparar en las próximas horas pues, esto es sin contar los autos del Edomex

Según el estudio, los autos detenidos aumentan la contaminación, lo cual tiene consecuencias para el medioambiente y la salud, además de contribuir para que se aplique una nueva contingencia ambiental.  Es importante que las personas tomen conciencia de los problemas ambientales y que respeten los lineamientos y dejen en casa los autos que descansan hoy.

Estos son los autos que descansan este viernes 12 de agosto por 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex podrán salir a transitar tranquilos este viernes 12 de agosto, debido a que la CAMe informó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental, por lo que no habrá doble programa ‘Hoy No Circula’ para iniciar el fin de semana.

  • Descansan los autos con engomado azul y terminación de placa en 9 y 0.

Los conductores que hagan caso omiso a lo predispuesto para el día viernes 12 de agosto en el programa Hoy No Circula podrán ser sancionados con multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.