Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: En esta FECHA aumenta el PAGO a todos los adultos mayores al DOBLE

Se ha informado a partir de cuándo los beneficiarios de este programa social percibirán alrededor de 6,000 pesos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:14

La Pensión Bienestar 2022 es un importante apoyo económico para millones de adultos mayores en todo el país, además cada ve son más personas que se registran, y aunque pareciera que esto podría afectar al presupuesto asignado a este programa, hay excelentes noticias, pues los beneficiarios pueden estar tranquilos, ya que no solo podrán contar con esta ayuda durante algunos años más, pues se dio a conocer que incluso va a aumentar al doble la cantidad de dinero que se otorga en el pago, por lo que hay que estar atentos a la fecha en que esto ocurrirá..

Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores va dirigida a quienes tengan 65 años o más, y su objetivo es apoyar económicamente a personas que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. Además de que el presidente de la nación confirma que habrá un aumento gradual del pago que reciben hasta llegar a una cifra que se equipare al doble de lo que recibieron al inicio de su mandato.

A lo largo del tiempo, la Pensión Bienestar ha tenido varios aumentos en la cantidad de dinero que se otorga a los adultos mayores, y actualmente se entregan cada dos meses 3,850 pesos. Sin embargo, este monto se incrementará en los próximos meses, por lo que los beneficiarios y quienes cumplan el rango de edad pronto para poder registrarse, deberán estar atentos ya que en algún momento podrán cobrar hasta el doble a partir de esta fecha.

Esta es la fecha en que aumenta al doble el pago de la Pensión Bienestar para todos los adultos mayores

La Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los programas sociales prioritarios para el Gobierno de México, es por ello que fue el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador quien se encargó de dar a conocer que próximamente habrá más presupuesto dirigido a este apoyo económico, además, de que aprovechó para anunciar la fecha en que va a aumentar el pago hasta el doble, por lo que los beneficiarios llegarán a cobrar 6,000 pesos.

"Van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, en lo que resta de este año y en el 2024", dijo el mandatario, quien agregó la fecha y cantidad de dinero que se le va a aumentar a los beneficiarios de la Pensión Bienestar: "Para el año próximo viene un incremento de las pensiones, y desde el primer trimestre del 2024 ya van a estar las pensiones al doble para adultos mayores", afirmó AMLO.