Vacaciones 2022

Prima Vacacional 2022: ¿cómo calcular el PAGO que me corresponde y cuándo la DEPOSITAN?

Para que puedas disfrutar las vacaciones de verano existe una prima que te corresponde por ley, descubre como calcular su pago.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:36

La Prima Vacacional es una prestación de ley que busca que los trabajadores tengan acceso a un periodo vacacional con un pago que te diremos cómo calcular lo que te corresponde de a cuerdo a los lineamientos de las autoridades y si eres beneficiario, podrás saber cuándo depositan este dinero para que disfrutes las vacaciones de verano

Aun estas a tiempo de disfrutar de las vacaciones de verano, apoyado de tu prima vacacional 2022, por lo que si la quieres calcular debes poner atención y sacar un pluma para que comiences con los números. Estos seis días serán pagados, por lo que deberás calcular cuánto dinero te toca con base al sueldo diario que percibes y tener todo listo para el día cuando lo depositan.

Para calcular el pago de la Prima Vacacional 2022 debes saber que este funciona así,  destinan 6 días de vacaciones para los empleados que cumplieron su primer año de servicio en la compañía. Luego aumentarán 2 días cada año, es decir, se considerarán 8 días para el segundo año y así sucesivamente hasta llegar a 12 días. 

¿Cuándo se entrega la prima vacacional?

La prima vacacional se entrega cuando el empleado cumpla el primer año de servicio, y en los años subsecuentes, cuando pida sus días de vacaciones de verano o en cualquier época del año que la pidan. 

La prima vacacional corresponde al  25% de los salarios que les correspondan durante sus días de vacaciones de verano o en cualquier temporada del año  del año. 

Es decir, si solicitas tus vacaciones hoy, deberá pasar un proceso interno en tu empresa para que sean autorizadas, una vez de esto se cumpla podrás tener tu prima vacacional. Por lo que te depositan este dinero una vez que comiencen tus vacaciones de verano.