Regreso a clases SAT 2022

SAT: Esta es la LISTA de gastos que puedes deducir de IMPUESTOS por regreso a clases 2022 a 2023

Con esta lista de gastos que puedes deducir en tu declaración de impuestos tu saldo a favor podría crecer en 2023.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:08

El regreso a clases del ciclo escolar 2022 a 2023 está a la vuelta de la esquina, los padres de familia y tutores se preparan para desembolsar los ahorros para completar la lista de útiles y los uniformes del nuevo año escolar, el SAT es consciente de esto tiene una lista de gastos que puedo deducir de impuestos para aligerar la carga a tu bolsillo. 

Con esta lista podrás recuperar un poco de los recursos que invertiste en el regreso a clases para el ciclo escolar 2022 a 2023, con ayuda del SAT y de los impuestos para que este año escolar no te deje en ceros. 

Para poder deducir impuestos ante el SAT por concepto de regreso a clases debes tener en cuenta que momento de efectuar el pago será necesario solicitar o tramitar la factura del gasto, posteriormente asegurarse de que el comprobante contenga su nombre, su CURP y el concepto del pago. 

Esta es la LISTA de gastos que puedes deducir de IMPUESTOS por regreso a clases 2022 a 2023

Contrario a lo que podrías pensar, la lista de impuestos que son deducibles para el SAT que comprenden el regreso a clases para el ciclo escolar 2022 a 2023, podría ser amplia, resulta contrario pues, no podrás deducir ni alimentos ni uniformes ni cuadernos pues, no se encuentran dentro de lo permitido. 

Por el contrario, esta es la lista de los gastos que puedes deducir por regreso a clases

  • Colegiaturas
  • Lentes Ópticos
  • Transporte escolar 
  • Seguro de gastos médicos

Las colegiaturas también podrán ser deducibles siempre y cuando se encuentre dentro del parámetro que delineó el SAT para este año con lo correspondiente a la miscelánea fiscal vigente este 2022. 

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos
  • Primaria: 12 mil 900 pesos
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
  • Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos

De exceder los montos anteriores no podrás deducir estos gastos de tus impuestos, así mismo en el caso del transporte escolar que sólo aplicará en caso de que sea obligatorio.