Apoyo económico

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: Adelantan PAGO de agosto; esta es la NUEVA FECHA

Personas de entre 18 y 29 años de edad, que están inscritos en el programa y se encuentran capacitándose para el mundo laboral reciben un depósito mensual de 5,258 pesos
viernes, 12 de agosto de 2022 · 16:03

Hay muy buenas noticias para los beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, pues se ha dado a conocer que el pago de agosto se adelanta, y hay nueva fecha para el depósito, por lo que quienes formen parte de este programa gubernamental podrán recibir su dinero antes de lo esperado.

Se debe recordar que el apoyo económico de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro es indispensable para quienes están inscritos en el programa, porque puede ser su único ingreso monetario a lo largo del mes, así que para fortuna de los beneficiarios, en esta ocasión se adelantó el depósito.

Esta beca se otorga a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, pero están vinculados con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad. Actualmente el monto es de 5,258 pesos que se entregan de manera mensual, además de que a los jóvenes se les da un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Esta es la nueva fecha tras adelanto del pago de agosto de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Aunque se había anunciado anteriormente que el pago de agosto de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 de entregaría en la primera quincena del mes, hay que mencionar que hay nueva fecha del depósito, pues desde este viernes 12 ya se puede ver reflejado en las cuentas de los beneficiarios los 5,258 pesos que corresponden a la mensualidad.

Es importante señalar que normalmente a los beneficiarios de este programa se les deposita los días 13 de cada mes, pero debido a que en esta ocasión dicho día cae en sábado, se había anunciado que el pagó se otorgaría hasta el lunes, pero la fecha fue cambiada y ya se empezó a entregar la beca un poco antes.

Cabe mencionar que el pago de agosto es gradual, por lo que el depósito se irá reflejando en los próximos días, por lo que no a todos los jóvenes inscritos al programa verán el dinero de este mes en la cuenta a la que regularmente se les abona. En caso de cualquier duda o para mayor información, los beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 se pueden comunicar al teléfono 800 841 2020, en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.