Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿cuándo depositan el próximo PAGO a adultos mayores por 3,850 pesos?

Los beneficiarios de este programa social deben estar atentos para saber la información correspondiente a su siguiente depósito
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:00

Millones de adultos mayores de todo el país reciben el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, muchos de ellos desconocen cuándo depositan el próximo pago de 3,850 pesos debido a que últimamente se han realizado varios operativos para entregar tarjetas y depósitos atrasados, por lo que a continuación se aclarará esta información.

Cabe recordar que durante el mes de agosto se ha estado realizando el registro de adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022, pero solamente están pudiendo hacer el proceso quienes tengan más de 65 años y hayan nacido entre los meses de julio y agosto. Asimismo, anteriormente se estuvieron entregando tarjetas del banco Bienestar para quienes fueron incorporados al sistema bancarizado, y por lo tanto, ya no cobrarán mediante mesa de atención.

El más reciente pago oficial en el calendario de la Pensión Bienestar 2022 fue en julio, cuando a adultos mayores se les entregaron 3,850 pesos correspondientes al bimestre julio-agosto. Es por ello que quienes reciben este apoyo económico están interesados en saber cuándo vuelven a depositar.

¿Cuándo depositan el próximo pago a adultos mayores por 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022?

La Pensión Bienestar 2022 que va dirigida a adultos mayores se otorga cada dos meses, es así que de acuerdo al calendario del programa social, será en el mes de septiembre cuando depositarán el próximo pago de 3,850 pesos, por lo que los beneficiarios deberán estar atentos y consultar el saldo de su tarjeta Bienestar para verificar el depósito.

Asimismo, los adultos mayores que aún requieren presentarse a mesa de atención para recibir su pago, deben estar muy pendientes para recibir una llamada o mensaje en la que les informen acerca de la fecha y sede que les corresponda en septiembre. En caso de cualquier duda con su pago o la modalidad en que se les entregará su apoyo económico, los beneficiarios se pueden comunicar a la Línea del Bienestar, al teléfono 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.