PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Ciclón Tropical Ivette provocará fuertes LLUVIAS al desplazarse por el Pacífico mexicano | MAPA

Durante este fin de semana se esperan intensas precipitaciones en varias partes de la República Mexicana, por lo que se recomienda estar atentos a los reportes meteorológicos
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:42

Al día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored mantienen vigilada una zona de baja presión que se ubica cerca de costas de México, la cual se espera que en las próximas horas se convierta en el Ciclón Tropical Ivette en el Pacífico mexicano, pero mientras tanto, provocará fuertes lluvias al desplazarse por el Pacífico mexicano.

A través de un mapa en sus redes sociales, el SMN ha indicado que hay 70% de probabilidades que la zona de baja presión tome forma de Ciclón Tropical Ivette en las próximas 48 horas, y actualmente se localiza a 535 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y se desplaza hacia el oeste-noroeste en el Pacífico mexicano a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Ciclón Tropical Ivette provocará fuertes lluvias al desplazarse por el Pacífico mexicano | MAPA

De acuerdo con Meteored, el desplazamiento del Ciclón Tropical Ivette lo irá alejando del Pacífico mexicano, pero aún así durante el fon de semana provocará fuertes lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por su parte el SMN, mediante un mapa, también pronostica intensas precipitaciones en Baja California Sur, Michoacán y Nayarit.

Por su parte, el monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste del territorio nacional, provocará también fuertes lluvias en Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intensas precipitaciones con posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y la Onda Tropical 21 que se desplazará sobre el sureste mexicano, causarán fuertes lluvias en Chiapas, Morelos y Puebla.

En el caso del Valle de México, hay probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la CDMX, mientras que también se pronostican intensas precipitaciones en el Edomex, pero en algunas regiones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.