Gas LP

Precio del gas LP: Estos son los costos en CDMX y Edomex del 14 al 20 de agosto

Excelentes noticias para los consumidor Valle de México, pues el precio del gas licuado disminuyo tras varias semanas en que su costo iba en aumento
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:01

Luego de varias semanas en que estuvo a la alza el gas LP, finalmente hay buenas noticias los consumidores, pues en esta semana del 14 al 20 de agosto, hubo una ligera disminución en el precio de este combustible y millones de familias en la CDMX y el Edomex tendrán un respiro en su economía, pese a que otro productos y servicios siguen aumentando sus costos debido a la inflación que se vive actualmente en el país.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del domingo 14 al sábado 20 de agosto, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más bajos a los observados en los últimos días, ya que el precio promedio del gas licuado disminuyó un poco más de 20 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 14 de agosto

La lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 14 al 20 de agosto de 2022, indica que debido a que los costos en la mayoría de las entidades federativas bajaron para esta semana, se espera que el bolsillo de los consumidores se vea beneficiados de gran manera ante la inflación presentada en los recientes días en gran variedad de productos y servicios. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.49 pesos - Kilo de 23.12
  • Estado de México: Litro es de 12.49 pesos - Kilo de 23.12
  • El precio promedio en todo el país es de 23.79 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, el gas LP disminuyó 26 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que por litro bajó 13 centavos. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede aumentar el valor hasta encontrarse en 12.75 el litro y 23.62 el kilo.

En este enlace se puede encontrar el precio del gas LP por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para la tercera semana de agosto de 2022.