Educación

SEP: Aumentan semanas de VACACIONES para ciclo escolar 2022 a 2023; estas son las FECHAS

Además de los periodos vacacionales de invierno y Semana Santa, los alumnos de educación básica tendrán más días de asueto
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:09

Aunque faltan pocos días para empezar el ciclo escolar 2022 a 2023, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue teniendo algunas modificaciones, y ahora se ha anunciado que para el próximo periodo se aumentan semanas de vacaciones, por lo que es importante que padres de familia y alumnos conozcan las fechas en que se darán estos días extras de descanso.

Fue en junio pasado cuando la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario escolar 2022 a 2023, en el cual los alumnos de educación básica regresan a las escuelas el próximo lunes 29 de agosto y en el que se tienen contemplado 190 días de clases, pero a pesar de que están señaladas las vacaciones de invierno y Semana Santa, habrá más días de asueto.

No hay que olvidar que, en dicho calendario, la SEP indica cuándo iniciarán y terminarán las clases, los días festivos, puentes, vacaciones, así como las fechas en que habrá sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), descarga administrativa y entrega de boletas, así como los días en que iniciarán y terminarán las clases. Pero ahora también se señala que para este ciclo escolar 2022 a 2023 se van a aumentar semanas de vacaciones por una situación educativa, por lo que dichos días de asueto solo podrán ser disfrutados por alumnos.

Estas son las fechas en que la SEP aumenta semanas de vacaciones para ciclo escolar 2022 a 2023

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, la primera de dos semanas de vacaciones que se aumentan en el ciclo escolar 2022 a 2023, tendrá como fechas después del periodo vacacional de invierno, ya que es del 2 al 6 de enero. Estos días de descanso extra se llevarán a cabo debido al Taller intensivo de formación continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

Mientras que la otra semana de vacaciones que aumenta en el próximo periodo, será del 5 al 9 de junio, pues se volverá a realizar el Taller antes mencionado. Esto significa, que los alumnos de educación básica tendrán un pequeño receso de clases antes de que concluya el ciclo 2022 a 2023, el cual finaliza el 26 de julio.