Tarjeta en camino

Pensión Bienestar 2022: Esta es la NUEVA FECHA para entrega de tarjeta a adultos mayores en agosto

Durante los últimos días los nuevos integrantes de la Pensión Bienestar 2022 se cuestionan sobre cuándo podrán recibir la tarjeta para los adultos mayores que entrega este programa.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:38

Los adultos mayores que se incorporaron recientemente a la Pensión Bienestar 2022 ya saben sobre la nueva fecha de entrega de la tarjeta del Banco de del Bienestar (Bansefi), mediante la cual se dispersa este recurso. Será durante este mes de agosto, cuando según las autoridades, los nuevos beneficiarios reciban su plástico donde se les estará depositando su pago bimestral de 3,850 pesos por lo que resta del año.

Todos aquellos adultos mayores de 65 años que se hayan registrado a la Pensión Bienestar durante el pasado mes de junio, finalmente recibirán la tarjeta del Bienestar en este mes de agosto. Aunque también se entrega el apoyo económico en efectico a través de mesas de atención, el objetivo de la Secretaría es que todos los derechohabientes cuente con su plástico al término del mandato de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en un futuro será la única vía por la cual puedan contar con su pago y resultará indispensable contar con ella. 

Al momento de que se te haga la entrega de la tarjeta deberás entregar el comprobante de registro al programa de la Pensión Bienestar 2022 y una copia de tu identificación oficial con foto. Una vez que tengas listos los documentos podrás asistir a la sucursal del Banco de Bienestar que te corresponda en la nueva fecha que brindó la Secretaria.

Nueva fecha para entrega de tarjeta de la Pensión Bienestar a adultos mayores en agosto

Anteriormente el operativo para la entrega de la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 se había estipulado para los días del 15 al 30 de agosto, pero las autoridades decidieron hacer un ajuste en el calendario y por ello estarán recibiéndola en una nueva fecha. Cabe recordar, que en la primera etapa para la distribución del plástico a los adultos mayores, también se recorrió e inició el operativo hasta el día 20 de aquel mes; por lo que esta situación se repite en agosto. 

La nueva fecha que estipuló la Secretaría del Bienestar, es del 20 de agosto al 3 de septiembre, por lo que sólo será dentro de este periodo cuando podrán hacer entrega de la tarjeta. El plástico es intransferible y será responsabilidad de cada uno de los adultos mayores que lo reciba, mantenerlo en condiciones para su uso. 

Las autoridades recalcan la importancia de acudir a la entrega de la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 en las fechas indicadas por los servidores de la nación, ya sea por mensaje de texto, llamada telefónica o a través de redes sociales. Cabe resaltar que este programa no cuenta con intermediarios para su pago y es completamente gratis para los adultos mayores de 65 años de todo México.