Regreso a Clases

SEP: Estos son los PUENTES y días festivos tras regreso a CLASES del ciclo escolar 2022 a 2023

Marca estas fechas en tu calendario para que hagas maletas y puedas disfrutar de los puentes y días festivos del regreso a clases.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:28

La mejor época del año está por comenzar, los últimos cuatro meses el año prometen mucho movimiento en Mexico pues, se llevará a cabo el regreso a clases para el ciclo escolar 2022 a 2023. Pero si bien no ha terminado el periodo de vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha dado a conocer su calendario escolar oficial para el próximo periodo, en el que destacan los puentes y días festivos para lo que resta de este año.  

El regreso a clases se prevé para el próximo 29 de agosto y a partir de esta fecha se podrá comenzar a contar un nuevo año escolar, por lo que también tendrá sus propios puentes y días festivos avalados por la SEP, en los cuales los alumnos no deberán asistir a las escuelas de forma presencial. 

Antes del comienzo de este ciclo escolar 2022 a 2023, Delfina Gómez, ex titular de la SEP, dió inicio a un último programa, para promover el regreso a clases presencial de manera segura en el sentido de evitar contagios por COVID 19 en las aulas. Se preve que Leticia Ramírez, nueva secretaria del organizmo, mantenga la innstrucción del retorno a las escuelas para el próximo calendario escolar.

El regreso presencial a las aulas es seguro y así vamos a mantenerlo, porque aplicamos todos los protocolos rigurosos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, porque hay vacunación a la población infantil, pero también al personal educativo, al personal manual y al personal administrativo que integran nuestras instituciones

Estos días de descanso obligatorios conocidos como puentes, se extienden durante todo el fin de semana y se utilizan para conmemorar los días festivos en México, por lo que resulta un periodo ideal para refrescar ideas y rendir al máximo dentro del ciclo escolar 2022 a 2023, que se presenta como uno de los más desafiantes de los últimos años. 

Todos los puentes y días festivos tras regreso a clases del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP

A partir del mes de septiembre comenzarán los descansos estipulados en el calendario escolar de la SEP debido a los días festivos que se llevan a cabo en México, en este periodo serán 2 los puentes oficiales.

Además, en este ciclo escolar 2022 a 2023, también habrá presencia de las fiestas decembrinas, por lo que será un periodo relativamente corto, situación que obligará a que los estudiantes den su máximo desempeño tras el regreso a clases que se avecina.

Estos son los puentes por días festivos del calendario escolar de la SEP en lo que resta del 2022:

  • Independencia de México del Viernes 16 al Lunes 19 de septiembre 
  • Revolución Mexicana del Viernes 18 al Lunes 21 de noviembre
  • Periodo vacaciones de invierno comienza el Lunes 19 de diciembre  

Día de Muertos este año caerá en martes este año, por lo que no se sabe si la SEP aplicará una corrección al calendario escolar de último momento y se pueda agregar otro puente a este ciclo escolar 2022 a 2023