Última Hora

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 17 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Este miércoles no salgas a la calle sin consultar cuales serán las condiciones del programa 'Hoy No Circula' en el valle de México.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:50

Si piensas conducir tu auto por la CDMX o Edomex este miércoles 17 de agosto es mejor que conozcas cual fue la determinación que tomó la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México para saber si este día tendremos presencia del programa ‘Hoy No Circula’ por partida doble.

Cuando se detecta una mala calidad de aire en la CDMX y el Edomex, se despliegan los operativos pertinentes para que se mejore el oxigeno que respiran los habitantes del país, a esto se le denomina contingencia ambiental y puede aplicarse sin previo aviso por parte de la CAMe en las 16 alcaldías de la ciudad y hasta en 18 municipios del territorio mexiquense. 

Según cifras del registro público vehicular, en la CDMX y el Edomex existen 5 millones de autos, por lo que cuando se registra una contingencia ambiental, disminuir su circulación es uno de las principales tareas de las autoridades, para duplicar el número de autos que descansan se despliega un 'Hoy No Circula' doble

Para contribuir a mejorar la mala calidad del aire los ciudadanos pueden contribuir al dejar el coche estático, revisar que no haya fugas de gas, evitar hacer fogatas o fogones, quemar basura, entre otras actividades que sirven para mejorar el aire que respiran los millones de habitantes de la zona metropolitana del valle de México. 

Recuerda que este miércoles 17 de agosto deberás tomar en cuenta que actualmente la Línea 1 del Metro, que conecta la CDMX con Edomex, está en mantenimiento del tramo Pantitlán a Salto del Agua, por lo que la afluencia de vehículos podría incrementar en esta zona y provocar una mala calidad de aire.

Estos son los autos que descansan este miércoles 17 de agosto por 'Hoy No Circula'

Las recientes lluvias en la CDMX y Edomex contribuyeron a mantener una calidad de aire buena, por lo que la CAMe determinó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental y por ende no habrá ‘Hoy No Circula’ por partida doble este miércoles 17 de agosto por lo que no se duplica el número de autos que descansan en la zona metropolitana del valle de México. 

  • Descansan los autos con engomado rojo y número de terminación de placas en 3 y 4.

Las autoridades viales están facultadas para aplicar multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos por no respetar el programa 'Hoy No Circula'.