Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿habrá PAGO RETROACTIVO a adultos mayores en septiembre?

El próximo mes se realiza el depósito correspondiente al bimestre Septiembre-Octubre, pero hay beneficiarios que se preguntan si recibirán más de los 3,850 pesos de dicho periodo
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:29

Cada vez son más los adultos mayores del país que se integran a la Pensión Bienestar 2022, por lo que actualmente se están realizando mega operativos para registrar a más personas o para entregarles su tarjeta, por lo que existe duda sobre si habrá pago retroactivo en septiembre a quienes son nuevos en el programa, información que ya se ha dado a conocer.

Cabe recordar que actualmente se entregan 3,850 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores, y el próximo pago se realizará en septiembre, luego de que el más reciente depósito fue en julio pasado, así que deben estar atentos para recibir su dinero.

Es importante señalar que en este mes de agosto se han estado registrando al programa a adultos mayores que tengan más de 65 años y hayan nacido entre los meses de julio y agosto. Asimismo, se están entregando tarjetas del Bienestar a quienes se registraron en meses anteriores, así como aquellos beneficiarios que se agregaron al sistema bancarizado y ya no cobrarán su pensión en mesa de atención.

¿Habrá pago retroactivo de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores en septiembre?

Como se mencionó anteriormente, en el próximo mes se realizará el siguiente depósito de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores correspondiente al bimestre Septiembre-Octubre, no obstante, habrá a algunos beneficiarios que se les hará un pago retroactivo, eso quiere decir, que recibirán más de 3,850 pesos.

De acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2022, los adultos mayores de que se registraron en junio pasado, se les entregará su tarjeta del Bienestar entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre, por lo tanto, además de que podrán cobrar el depósito del periodo, también se les hará un pago retroactivo correspondiente al bimestre Julio-Agosto.

Una vez que les sea entregada su tarjeta del Bienestar, para verificar el saldo, los adultos mayores se pueden comunicar al teléfono 800 900 2000 y posteriormente eligiendo la opción 1, donde se deberá digitar los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente. Asimismo, en días recientes se dio a conocer que también se notificará el depósito del pago bimestral mediante SMS al teléfono que el beneficiario haya proporcionado al momento de su registro en junio pasado.