Educación

SEP: Estos son los REQUISITOS para inscripción de primaria y secundaria a ciclo escolar 2022 a 2023

En la CDMX todavía se puede realizar el proceso para secundaria, mientras que en el Edomex es posible hacer el trámite para primaria y secundaria
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:15

Faltan menos de dos semanas para que millones de alumnos de primaria y secundaria regresen a clases tras las vacaciones de verano. Sin embargo, en entidades como la CDMX y el Edomex aún se están llevando a cabo el proceso de inscripción al ciclo escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que estos son los requisitos de los alumnos que deberán presentar los padres de familia o tutores en las fechas señaladas.

En esta semana se abrió en la CDMX un plazo de para inscripción extemporánea para los estudiantes que estén por iniciar la educación secundaria y que aún no tengan una escuela donde cursarán el siguiente ciclo escolar 2022 a 2023 en instituciones públicas de la SEP: “Esta etapa se dirige exclusivamente a los aspirantes que no realizaron una solicitud de preinscripción en el periodo ordinario, y por tanto no cuentan con una escuela asignada para el ciclo escolar 2022-2023 “, indicó en un comunicado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Por lo que aquellos padres o tutores que aún no han inscrito a sus hijos de secundaria en la CDMX, podrán hacerlo del 15 al 19 de agosto. Mientras que en el caso del Edomex, se informó en el Comunicado oficial para el inicio del ciclo escolar 2022 a 2023, que las fechas de inscripción para primaria y los demás niveles de educación básica, serán entre el 17 y 19 de este mismo mes. Además que el proceso se llevará a cabo de manera presencial en las escuelas, por lo que los tutores deberán presentar una serie de documentos que son requisitos para la correcta incorporación.

Requisitos para inscripción de primaria y secundaria a ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP

Es importante mencionar que el proceso de inscripción de primaria y secundaria a ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, se hace de manera presencial y es necesario cumplir con los siguientes requisitos. Cabe recordar que en el Edomex, ya no es necesaria el acta de nacimiento física para la incorporación o cambio de escuela PAEB.

  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Original y copia de CURP
  • Original y copia del certificado, de preescolar o primara, según el grado al que se vaya a inscribir al alumno.
  • Certificado médico escolar
  • 4 fotografías del alumno, tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • 3 fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a la alumna o alumno, tamaño infantil a color o blanco y negro (En el caso de estudiantes de primaria).

Para realizar el proceso de inscripción en el Edomex, se debe ingresar a la página de internet del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), mientras que en la CDMX hay que entrar al sitio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).