Becas

Becas IPN 2022: cómo me REGISTRO a la convocatoria para estudiantes en agosto | REQUISITOS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la información correspondiente a las becas que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior, superior, posgrado y hasta formación de investigadores
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:19

En esta tercera semana de agosto hay excelentes noticias para  los estudiantes de todos los niveles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues se han dado a conocer la convocatoria para las diversas becas que estarán otorgando en el inicio de su nuevo ciclo escolar, es por ello que en caso de estar interesados deben estar atentos a la siguiente información para conocer las fechas de registro, requisitos y publicación de resultados.

El IPN anunció a través de su cuenta de Twitter la convocatoria general para las becas dirigidas a distintos grupos de estudiantes del ciclo escolar 2022-2023. En dicha publicación se muestran las diversas fechas en que estará abierta la convocatoria para cada uno de los apoyo económicos otorgados.

Estas son las fechas y requisitos para cada una de las becas ofrecidas por el IPN

  • Beca nivel medio superior y superior

El registro estará disponible en este enlace a partir del 5 hasta el 18 de septiembre y la publicación de resultados será el 14 de octubre. En cuanto a los requisitos, se puede acceder a ella si se es estudiante inscrito en nivel medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

La validación de requisitos se realizará del 19 de septiembre al 12 de octubre. Mientras que la publicación de resultados se realizará el 14 de octubre a través de las páginas oficiales de las unidades académicas y el Sistema Informático de Becas (SIBec). Los montos de la beca son los siguientes:

- Nivel medio superior con promedio de 6 a 7.9: 4 mil 800 por periodo escolar.

- Nivel medio superior con promedio de 8 a 10: 5 mil 700 por periodo escolar.

- Nivel superior con promedio de 6 a 7.9: 5 mil 700 por periodo escolar.

- Nivel superior con promedio de 8 a 10: 6 mil 600 por periodo escolar.

  • Beca para obtención de tesis de grado y beca para estudios de posgrado

El registro y envío de documentos comenzó desde el lunes 15 de agosto y estará disponible hasta el 2 de septiembre. La publicación de resultados se hará el 21 de octubre de 2022. Para registrarse solo se requiere tener la boleta de posgrado y realizar el llenado de los Formatos I, II, III en este enlace.

  • Beca de transición de posgrado

Este apoyo económico va dirigido a aquellos alumnos de nuevo ingreso que tienen que cambiar de residencia hacia la CDMX, recorriendo más de 300 kilómetros desde su ciudad de origen, y que están inscritos en un posgrado de maestría o doctorado.

El registro se debe llevar a cabo del 15 al 19 de agosto con el representante de becas del Centro de Investigación al responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), mientras que la validación de requisitos será del 22 al 26 de agosto. Los resultados se darán a conocer el próximo 2 de septiembre. Entre los requisitos se debe la boleta de posgrado y realizar el llenado de los Formatos I, II, III en este enlace.

  • Beca de estimulo institucional de formación de investigadores

Los estudiantes que estén inscritos en el nivel medio superior, superior o posgrado del IPN y participan en proyectos de investigación aprobados por la Secretaría de Investigación y Posgrado pueden registrarse a este beca mediante el portal del "Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI). La documentación y validación estará a cargo del representante PIFI de cada Unidad Académica y en Dirección de Investigación. Los requisitos son los siguientes:

- Ser estudiante regular con promedio mínimo de 8.0.

- Ser postulado por un director de proyecto de investigación institucional vigente.

- Declaración de no recibir remuneración económica por actividades laborales, dentro o fuera del IPN.

- Estar inscrito en alguno de los programas académicos del IPN, en la modalidad escolarizada, al inicio del ciclo escolar.

- Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y número telefónico donde puedas ser localizado.