Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos ESTADOS tienen prioridad para el próximo PAGO a adultos mayores

Desde los primeros días de septiembre habrá algunos beneficiarios que recibirán sus 3,850 pesos en mesa de atención y no por depósito
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:49

Cada vez está mas cerca la próxima dispersión de recursos correspondientes a adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo, no todos los beneficiarios reciben su dinero al mismo tiempo, ya que hay quienes tienen prioridad para el próximo pago, por lo que a continuación se podrá saber en qué estados ocurre esto.

Actualmente, la Pensión Bienestar 2022 otorga a adultos mayores 3,850 pesos cada dos meses, monto que se entrega a todos las personas de la tercera edad en el país que se han registrado al programa. Cabe recordar que durante las últimas semanas se han realizado mega operativos para entregar tarjetas del Bienestar para que beneficiarios sean integrados al sistema bancarizado y reciban su dinero de la pensión a través de depósito, no obstante, todavía hay quienes que reciben su pago mediante mesas de atención.

Según se indica en el apartado "3.4 Criterios de Priorización" en las nuevas Reglas de Operación de la Pensión Bienestar para el 2022, los adultos mayores que viven en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana; además de aquellos con alto grado de marginación, serán quienes tengan prioridad para recibir el próximo pago en septiembre. Es por ello, que en ciertos estados se tiene prioridad para iniciar antes con el operativo para entrega del apoyo en efectivo a través de las mesas de atención. 

Estados tienen prioridad para el próximo pago a adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022

El próximo mes se realizará el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores correspondiente al bimestre septiembre - octubre. No obstante, habrá a algunos beneficiarios que tienen prioridad para recibirlo, lo cual ya ha sido determinado por las autoridades del programa y se tiene señalado en las reglas de operación.

Será a partir de la primera semana de septiembre cuando se instalarán mesas de atención para realizar el pago de 3,850 pesos en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación. Ante esto, la entrega de recursos en septiembre se entregará primeramente en los siguientes estados:

  • Oaxaca
  • Yucatán
  • Campeche
  • Chiapas
  • Hidalgo
  • Quintana Roo

El catálogo de estas y otras entidades prioritarias, de acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se pueden consultar en este enlace. Asimismo, en caso de cualquier duda con su próximo pago o la modalidad en que se les entregará su Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios se pueden comunicar a la Línea del Bienestar, al teléfono 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, donde serán atendidos por servidores de la nación.