Aguas pensionados

Pensión IMSS 2022: Por estas razones te pueden RECHAZAR el trámite del PAGO por Modalidad 40

La Modalidad 40 tiene reglas y lineamientos claros que todos los jubilados deben tomar en cuenta para realizar el trámite de pago.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:39

Los jubilados que reciben la Pensión IMSS 2022 deben tener cuidado de no caer en estas razones por las que las autoridades del Seguro Social pueden rechazar el trámite del pago bajo el esquema de la Modalidad 40, revisa esta información y cuida de no caer en estas prácticas que te pueden quitar tu derecho a realizar el trámite por el pago mensual por parte de los ahorros de tu vida laboral. 

Las razones por las cuales te pueden rechazar de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 pueden ir desde situaciones fuera de tu control, hasta errores humanos que pueden costarte muy caros pues, podrías quedarte sin este pago mensual. Con esta modalidad, puedes hacer aportaciones voluntarias cada mes para acrecentar el monto de tu pensión por lo que resulta muy solicitado el trámite.

Al ingresar a la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022, los jubilados entrarán en un trámite que no tiene marcha atrás pues, al cambiarte de régimen aceptarás los términos y condiciones que son estipulados por el Seguro Social para continuar con el trámite de la pensión para jubilados. 

Pero aunque cumplas con todos los requisitos para este trámite, existen varias razones por las que pueden rechazar tu petición, de modo que deberás prestar atención para no caer en estas prácticas o regularizar la situación lo antes posible y que no pierdas este derecho. 

Por estas razones te pueden rechazar el trámite del pago por Modalidad 40

Son un total de 8 razones las que te pueden exponer a que las autoridades se atrevan a rechazar el trámite del pago bajo el esquema de la Modalidad 40 en la Pensión IMSS 2022, por lo que debes cuidarte de no caer en las siguientes prácticas:

  1. Dejar de hacer aportaciones voluntarias por más de dos meses.

  2. Regreso al Régimen Obligatorio con un patrón.

  3. Perder la  ‘conservación de derechos’ por dejar de trabajar

  4. En caso de fallecimiento, las viudas o viudos no podrán recibir la pensión si el fallecido no pudo mantener su ‘conservación de derechos’

  5. Quedar por debajo del mínimo de 500 semanas de cotización

  6. Fallecer en activo y que no alcancen un mínimo de 150 semanas de cotización a pesar de contar con la ‘conservación de derechos’

  7. Sufrir una invalidez y no haber cotizado el mínimo de semanas, variando mucho respecto a la evaluación médica realizada al trabajador.

  8. No cumplir con el mínimo de las semanas cotizadas que solicita el IMSS para trabajadores que laboren en sectores de riesgo y haber sufrido un accidente durante el mismo tiempo.

De caer en alguna de estas razones el Instituto Mexicano del Seguro Social y te notifiquen que van a rechazar tu candidatura al pago de la Pensión IMSS 2022, podrás asistir a sus oficinas para aclarar la situación. En caso de dejar de aportar, el IMSS te da un plazo de un año para reincorporarte, si es que solicitas continuar. Además, debes pagar los meses pendientes durante este periodo de tiempo.