INAPAM 2022

Estos son los CAMBIOS para tramitar la tarjeta INAPAM a partir de agosto de 2022

Las autoridades aplicaron varios cambios para poder realizar el trámite de la tarjeta del INAPAM 2022 a partir de este mes.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:46

La Secretaria del Bienestar informó que ahora habrá cambios en el proceso para que los adultos mayores de todo México puedan tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), este 2022, las modificaciones que pretende la dependencia gubernamental serán vigentes a partir del mes de agosto, conoce cuales son los más importantes y que deberás tomar en cuenta. 

La tarjeta del INAPAM es distribuida entre los adultos mayores de 60 años en todo México, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida, pero a partir del mes de agosto sufría cambios la manera de obtener este plástico que te dará múltiples beneficios con estos cambios

Con la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores pueden recibir beneficios económicos, en el transporte y culturales, por lo que se convirtió en uno de los trámites más solicitados, pero ahora con los cambios que se aplicaron en este mes de agosto podría resultar algo difícil obtenerla sin la información necesaria.

Estos son los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM en 2022:

  • Tener 60 años en adelante 
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Dos fotografías tamaño infantil 

Las personas que van a tramitar la tarjeta INAPAM por primera vez en 2022 deberán tener presente que este trámite se realiza de manera presencial y es gratuito, por lo que no deberán pagar a terceros para llevar a cabo su adhesión al programa. 

Aquí están los cambios para tramitar la tarjeta INAPAM a partir de agosto de 2022

Uno de los principales cambios que habrá para tramitar la tarjeta INAPAM es que ahora el trámite se hará frente a la Secretaría del Bienestar, cosa que anteriormente no ocurría, pues existían las oficinas y módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Las autoridades señalaron que a partir del mes de agosto, dicho trámite será para las personas que no han sido incorporadas al INAPAM y que hayan recientemente cumplido los 60 años, por lo que quienes ya cuenten con su plástico seguirá teniendo validez.

Serán instalados módulos para todas aquellas personas que recientemente se incorporaron al INAPAM para que puedan tramitar la tarjeta de esta institución que les otorgará múltiples beneficios. 

Si quieres buscar el módulo del INAPAM que te corresponde para empezar a tramitar la tarjeta puedes visitar este sitio para saber cual es el más cercano a tu domicilio.