Viernes No Circula

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 19 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Que no se arruine tu fin de semana por no conocer las disposiciones oficiales para este viernes en el programa 'Hoy No Circula'.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:52

Como parte de las medidas para mantener a raya la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó el monitoreo diario de las condiciones que prevalecen en la calidad del aire de la CDMX y el Edomex, para saber si se aplica de manera doble el ‘Hoy No Circula’ este viernes 19 de agosto.

La CAMe está facultada para determinar un dobleHoy No Circula’ sin previo aviso en la zona metropolitana del Valle de México, por ello es importante conocer cual es el resultado del monitoreo diario que realiza sobre la calidad del aire que, de concentrarse en mayores cantidades, se puede convertir en una contingencia ambiental

La CDMX y el Edomex conforman las urbe con mayor cantidad de tráfico vehicular, por lo que mantener un control de los autos que descansan resulta fundamental para las autoridades, de este modo, los automovilistas que no respeten el ‘Hoy No Circula’ se volverán acreedores a multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.

Cuando se despliega un 'Hoy No Circula' de manera doble, se duplica el número de autos que descansa, además se impide que se lleven a cabo actividades al aire libre, principalmente en niños y ancianos pues, respirar una mala calidad de aire está estrechamente relacionado con enfermedades respiratorias. 

Toma en cuenta que este viernes 19 de agosto continuan las obras de mantenimiento sobre la Línea 1 del Metro, por lo que la carga vehicular al oriente de la CDMX en conexión con el Edomex, podría aumentar dando paso a una mala calidad de aire y probablemente una contingencia ambiental si no se toman las medidas pertinentes. 

Estos son los autos que descansan este viernes 19 de agosto por el 'Hoy No Circula'

De acuerdo con la determinación de la Comisión ambiental de la Megalópolis este viernes 19 de agosto no habrá dobleHoy No Circula’, debido a que no existen las condiciones para decretar una contingencia ambiental que duplique el número de autos que descansan en las 16 alcaldías de la CDMX y hasta en 18 municipios del Edomex.

  • Descansan los autos con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0. 

Según cifras del registro público vehicular, en la zona metropolitana del valle de México, existen 5 millones de autos, por lo que cuando se registra una contingencia ambiental, disminuir su circulación es uno de las principales tareas de las autoridades, afortunadamente rozamos los 50 días sin presencia de una.