Infonavit

Infonavit: Este es el NUEVO CRÉDITO para trabajadores con sueldo menor a 10,000 pesos | REQUISITOS

Con este esquema se puede tener acceso a un financiamiento de hasta 465,000 pesos e incluso puede salir gratis la titulación
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:44

Millones de empleados en todo el país anhelan recurrir en algún momento al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para poder adquirir un financiamiento y así hacerse de una propiedad, no obstante, algunos creen muy complicado hacer este trámite ya que cuentan con un salario bajo, no obstante, hay un nuevo crédito para personas con sueldo menor a 10,000 pesos.

Se trata del Cofinavit Ingresos Adicionales, el cual es una modalidad de crédito que está dirigida a trabajadores que tienen un ingreso mensual menor a 10,652 pesos, por lo que se tiene la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 465,880 pesos, aunque el monto dependerá del salario con el que el empleado esté dado de alta.

Este crédito tiene una tasa de interés que se mantendrá fija durante todos los años que dure la deuda, además, esta será calculada de forma proporcional según el sueldo, y en el caso de que el salario sea menor de 7,628 pesos al mes, no se cobrarán la titulación. Asimismo, se tendrá la oportunidad de realizar pagos anticipados o liquidar antes sin que haya una penalización.

Estos son los requisitos para el nuevo crédito del Infonavit dirigido a trabajadores con sueldo menor a 10,000 pesos

Para poder acceder al crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, los trabajadores interesados deben tener, como se mencionó anteriormente, un sueldo menor de 10,000 pesos, además de los siguientes requisitos:

  • Tener acumulados al menos 1080 puntos del Infonavit.
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Trabajar actualmente y que el empleo sea formal.
  • Tener ingresos adicionales comprobables, como comisiones, propinas o bonos.
  • Obtener la aprobación de crédito de una entidad financiera.
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable.
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • No haber tenido antes un crédito Infonavit
  • Realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi cuenta Infonavit.
  • Acreditar el matrimonio en caso de elegir el esquema conyugal.

Es importante señalar que el Cofinavit se trata de un cofinanciamiento, es decir, son dos créditos donde uno es otorgado por el Infonavit y otro por una institución financiera, ya sea un banco o una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado). Es así que el proceso se inicia con la precalificación de los puntos mediante el portal Mi Cuenta Infonavit; posteriormente se debe acudir a tramitar el crédito bancario, ya cuando sea aprobado, el banco será el que se encargue de llevar el trámite pero se deberá dar seguimiento para cumplir con todos los requisitos antes señalados.