HOY NO CIRCULA FIN DE SEMANA

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 20 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuáles son las condiciones para este programa de tránsito durante el tercer fin de semana de agosto
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:16

En los últimos días se han registrado varias zonas de la CDMX con mala calidad de aire, sin embargo, hasta ahora no se ha activado la contingencia ambiental, al igual que el programa doble 'Hoy No Circula' en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pero se recomienda a aquellos automovilistas que vayan a circular este sábado 20 de agosto sepan lo que ha determinado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) sobre los autos que descansan este día.

En este sábado 20 de agosto, se estima gran tránsito en las principales avenidas de la CDMX y el Edomex, ya que se aproxima el regreso a clases y muchas personas se encuentra comprando en varias partes útiles escolares, ropa y demás productos para niños y adolescentes, sin embargo, esto podría generar mala calidad del aire a lo largo del día, por lo que se les recomienda estar atentos a las restricciones del 'Hoy No Circula' y evitar multas o infracciones.

Al corte de las 17:00 horas del viernes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que hay mala calidad de aire en la zona de Iztapalapa, con un riesgo a la salud alto, aunque en el resto de la CDMX y su zona conurbada es buena o aceptable, pese a ello, no se prevé que se active la fase 1 de contingencia ambiental para la jornada sabatina. Es decir que los autos que descansan son los habituales para el tercer sábado del mes, al no activarse el doble 'Hoy No Circula'.

Es importante señalar que el único día que no se activa el programa es el domingo, a menos de que se determine un doble 'Hoy No Circula' por contingencia ambiental. Aunque los sábados también descansan algunos autos a pesar de existan malas condiciones ambientales.

Estos son los autos que descansan este sábado 20 de agosto por el 'Hoy No Circula'

La CAMe ha indicado que para este sábado 20 de agosto, no se activará la contingencia ambiental en la ZMVM y por lo tanto tampoco habrá doble 'Hoy No Circula', así que los autos que descansan debiendo respetar las reglas del programa de manera habitual para esta tercera jornada sabatina de agosto, tanto en la CDMX y los 18 municipios del Edomex, son los siguientes:

  • Vehículos con holograma 1, terminaciones de placas impar (1, 3, 5, 7 y 9).
  • Descansan los autos con holograma 2 y los foráneos con cualquier engomado, sin importar la terminación de placa.

Cabe recordar que quedan exentos y pueden circular sin ningún problema los autos con hologramas 0 y 00. Asimismo, autoridades del Valle de México señalan que el 'Hoy No Circula' sabatino se mantiene con regularidad, por lo que los a los vehículos que les toca descansar lo tendrán que hacer desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas del 20 de agosto. En caso de que automovilistas sean detenidos circulando por las calles de la CDMX o Edomex sin tener permitido hacerlo, los agentes de tránsito les podrán levantar una multa que llegue hasta casi los 3,000 pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón.