Restricción Vehicular

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 3 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Este miércoles no salgas a la calle sin antes consultar que vehículos se quedan en casa por el programa 'Hoy No Circula'
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:24

Atención automovilistas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ya completó el monitoreo de la calidad de aire en la CDMX y el Edomex para saber cual será el accionar del programa ‘Hoy No Circula’ que podría presentarse doble sin previo aviso, conoce cuales son los autos que descansan este miércoles 3 de agosto.

El monitoreo diario de la Comisión Ambiental de la Megalópolis es el encargado de determinar si se aplica una nueva contingencia ambiental, si este detecta una cantidad peligrosa de agentes contaminantes que provocan una mala calidad de aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Un ‘Hoy No Circula’ se despliega de manera doble cuando los niveles de la mala calidad de aire exceden los permitidos por la CAMe, por lo que se duplica el número de autos que descansan hasta mejorar las condiciones ambientales en la CDMX y el Edomex, existe desde los años 90's y continua en uso aunque muchos dudan de su efectividad. 

Durante este miércoles 3 de agosto las obras de mantenimiento en la línea 1 del Metro continuarán, por lo que el tramo de Pantitlán a Salto del Agua permanecerá cerrado, situación que podría incrementar el tráfico de la CDMX y el Edomex ya que se encuentra en una importante vía que conecta ambas entidades como lo es la Avenida Zaragoza. 

De acuerdo con las autoridades mantener un control de los autos que descansan resulta fundamental para que el programa funcione, de este modo, los automovilistas que no respeten el ‘Hoy No Circula’ se volverán acreedores a multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.

Estos son los autos que descansan este miércoles 3 de agosto por el 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y del Edomex no tendrán que preocuparse de momento por el doble 'Hoy No Circula' pues, la Comisión ambiental de la Megalópolis determinó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental este miércoles 3 de agosto, por lo que no se duplica el número de autos que descansan en el valle de México.

  • Descansan los autos con engomado rojo y terminación de placas en 3 y 4.

Los autos que descansan hoy deberán permanecer estáticos desde las 5:00 hasta las 22:00 horas de este miércoles 3 de agosto para cumplir con el Hoy No Circula y así mejorar la mala calidad de aire