Pago Doble en Agosto

Pensión Bienestar 2022: Confirman PAGO DOBLE a estos adultos mayores en agosto por 7,700 pesos

Las autoridades confirmaron la noticia que alegra a todos los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:55

Durante el mes pasado, se llevaron a cabo de manera simultánea los operativos de la Pensión Bienestar 2022, tanto en el sistema bancarizado como a través de mesas de atención en efectivo. Sin embargo, varios adultos mayores reportaron que no se les entregó su apoyo económico antes de la fecha límite en julio, es por ello que las autoridades confirman el depósito de un pago doble aún en agosto, por un total de 7,700 pesos. Aunque resaltan que solamente un sector serán los que estén recibiendo este recurso.

Según el calendario oficial, el último día de pago del bimestre correspondiente a julio y agosto fue el pasado domingo 31. Sin embargo, el depósito se atrasó para algunos beneficiarios, por lo que confirman que el operativo se extendió hasta la primera semana de este mes, aunque esta dispersión no será aplicable para los más de 10 millones de adultos mayores inscritos en el programa.

En una publicación en redes sociales, las Delegaciones de los Programas del Bienestar explican que el apoyo para los nuevos derechohabientes que se registraron a la Pensión Bienestar 2022, se estará abonando aún en estos primeros días de agosto. Hay que resaltar que la titular Ariadna Montiel aseguró que se les estaría dispersando un retroactivo, por lo que los recién incorporados en la primera etapa recibirían un pago doble por hasta 7,700 pesos.

Confirman pago doble de la Pensión Bienestar a estos adultos mayores en agosto por 7,700 pesos

A través de la infografía en redes oficiales, se confirma que los adultos mayores que "recibieron la tarjeta del Bienestar en junio" y que aún no ven reflejado su depósito, este se hará a más tardar esta semana de agosto. Por lo que, los beneficiarios que se dieron de alta en la Pensión Bienestar 2022 durante el mes de abril, verán abonado en el saldo de sus cuentas un pago doble por 7,700 pesos en los próximos días.

Cabe recordar que en el Comunicado 026 de la Secretaría del Bienestar, ya se había confirmado que  aquellos nuevos beneficiarios estarían recibiendo su primer depósito una vez se recogieran su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) en junio. Sin embargo, el depósito del pago se fue posponiendo y se se realizará a principios de este mes.

De acuerdo a lo señalado en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, en el apartado de  "Derechos", los adultos mayores deben recibir su apoyo a partir del bimestre de incorporación al padrón, por ello es que se les hará este doble pago por 7,700 pesos para aquellos que se inscribieron correctamente en la primera fase de inscripciones