Educación

SEP: ¿cuándo entregan útiles escolares GRATIS para regreso a CLASES de ciclo escolar 2022 a 2023?

Algunos de los útiles escolares que la SEP entrega regularmente son mochila, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores, libretas, cuadernos y lapicera
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:13

Aunque actualmente millones de alumnos de nivel básico se encuentran de vacaciones, los padres de familia o tutores deben de irse preparando económicamente para el regreso a clases presenicales del ciclo escolar 2022 a 2023, pues es la época en que se deben hacer importantes gastos para que los menores puedan continuar con sus estudios. Sin embargo, en algunas entidades del país la Secretaría de Educación Pública (SEP) o autoridades gubernamentales ayudan a las familias con algún apoyo económico o la entrega de útiles escolares gratis, por lo que muchos se preguntan en qué fecha ocurrirá esto.

Cabe recordar que a finales de este mes será la fecha cuando se marque el regreso a clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y así empezar con el ciclo escolar 2022 a 2023, el cual está contemplado sea de manera presencial, por lo que los estudiantes requerirán más materiales para continuar con su educación.

"Como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes", declaró Delfina Gómez, titular de la SEP sobre el regreso a clases presenciales ante los estragos ocasionados por la pandemia de COVID 19.

Aunque algunos padres de familia prefieren disfrutar del inicio de las vacaciones de verano, otros optan por prever lo que será el próximo calendario escolar y antes de hacer el gasto, desean saber cuándo entregará la SEP los vales para comprar útiles escolares o si es que se les dará gratis a los alumnos de forma física.

A partir de esta fecha entregan útiles escolares gratis para regreso a clases del ciclo escolar 2022 a 2023

Hasta el momento, la SEP no ha anunciado la fecha exacta en que entregará útiles escolares gratis para el regreso a clases del ciclo escolar 2022 a 2023, pero se estima que esta situación ocurrirá días antes del inicio del nuevo periodo o durante la primera semana de actividades. La fecha en que los estudiantes de educación básica regresarán a las escuelas es el lunes 29 de agosto.

Algunos de los útiles escolares que la SEP entrega regularmente son mochila, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores, libretas, cuadernos, lapicera y en algunas entidades incluso se da material extra como crayolas, acuarelas, plumones, marca textos y juegos de geometría.

Asimismo, hay que mencionar que en el caso de la CDMX, a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos al programa de Mi Beca para Empezar se les otorgará durante septiembre un apoyo económico de 550 pesos para la compra de útiles, como parte del inicio del ciclo escolar 2022 a 2023.