Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores reciben PRIMERO el PAGO en septiembre

Las autoridades del programa social ya han determinado cuales son los beneficiarios a los que se les entregará esta ayuda económica en el próximo mes
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:25

Será durante el próximo mes, cuándo den inicio los mega operativos de la Pensión Bienestar 2022; esta será la quinta entrega del periodo, la penúltima antes de que cierre este ciclo, por lo que los adultos mayores están atentos a la fecha que indiquen las autoridades para que dé inicio la dispersión del recurso. Sin embargo, cabe recordar que cierto sector de los beneficiarios, reciben primero este pago en el mes de septiembre.

Aunque aún no hay una fecha oficial para que comiencen los procesos de pago, algunos derechohabientes ya han recibido un mensaje en sus celulares, que les notifica que está próximo el depósito a sus tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi). Esta es la nueva modalidad que han implementado las autoridades para dar a conocer cuando ya se realizó el abono del apoyo económico y los adultos mayores puedan acudir a los cajeros automáticos para retirar su dinero.

Cabe recordar que aún existen dos métodos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022, y a los beneficiarios inscritos que no cuentan con una sucursal bancaria cerca de sus hogares, se les entrega su ayuda en efectivo a través de mesas de atención. Además de que, a partir del operativo pasado, también se incorporan los derechohabientes que cobraban en ventanillas de Telecomm, a esta forma de pago. Son precisamente ellos, los que reciben primero su apoyo de 3,850 pesos o más (dependiendo si tienen pendientes o retroactivos) en el operativo de septiembre.

Adultos mayores que reciben primero el pago de la Pensión Bienestar 2022 en septiembre

Según se indica en el apartado "3.4 Criterios de Priorización" en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los adultos mayores en el siguiente listado deben recibir primero su pago en efectivo por medio de mesas de atención que se instalarán en prácticamente toda la República Mexicana a partir de los primeros días de septiembre:

  • Adultos mayores en zonas indígenas y afroamericanas.
  • Beneficiarios en zonas rurales.
  • Derechohabientes que viven en áreas urbanas.

Mientras que entre los estados con prioridad para la entrega del próximo apoyo bimestral correspondiente a septiembre y octubre están: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, las cuales son entidades con municipios y localidades con población de adultos mayores con alto o muy alto grado de marginación.

Los beneficiarios que reciben primero su dinero, deberán estar atentos a la información que proporcionen las Delegaciones del Bienestar o al llamado de los servidores de la nación, para conocer la fecha exacta y sede para acudir por su Pensión Bienestar 2022 en efectivo, en los más de dos mil módulos que se estarán instalando en septiembre.