A BUSCARLA EN CASA

La moneda de 20 pesos que se vende hasta por 130 mil, si cumple con estas CARACTERÍSTICAS

Es bien sabido que suele lanzar algunas monedas conmemorativas en cienrto periodo de tiempo como la de 20 pesos en conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia
viernes, 26 de agosto de 2022 · 14:16

Si cuentas con una moneda de 20 pesos, es momento de que la veas a detalle pues podría convertirse una buena oportunidad para venderla en aproximadamente 130 mil y, es que existen algunos coleccionistas que están ofreciendo este monto para obtenerla, aunque cabe recalcar que debe tener ciertas características que son peculiares.

Es bien sabido que el Banco de México (Banxico) suele lanzar algunas monedas conmemorativas por todo el territorio nacional, las cuales son edición especial. Tal es el caso de una moneda de 20 pesos, la cual es muy buscada por los coleccionistas de este tipo de cambio, por lo que ofrecen miles de pesos para obtener un ejemplar de este tipo.

Características que debe cumplir la moneda de 20 pesos para venderla en 130 mil pesos 

Existe una moneda de 20 pesos que fue lanzada a finales del 2021 por motivos de la conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional y que cuenta con los rostros de Hidalgo, Morelos y Guerrero, la cual es reconocida por su formato particular de  bimetálico, que suele ser muy característico en el dinero pertenecientes a la Familia C1, los cuales tienen un centro de aleación de alpaca plateada que contiene 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc.

En la parte reversa de dicha moneda de 20 pesos, se puede observar el Escudo Nacional Mexicano que caracteriza a la gran parte del dinero que se distribuye en México, pero que sin embargo brilla aún más cuando se trata de ediciones especiales lanzadas por Banxico. 

Fue a través de una publicación en Mercado Libre donde varios coleccionistas estás buscando está moneda de 20 pesos, donde algunos están ofreciendo hasta 130 mil por ella. Sin embargo, es importante señalar que necesita tener ciertas características para que su valor vaya en aumento las cuales son: 

  • Año
  • Serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado

Dichos requisitos serán evaluados por cada uno de los compradores, pues como se te señaló anteriormente, estas monedas pueden ser vendidas desde los 500 hasta los 130 mil pesos, por lo que si tienes una de estas piezas, es un buen momento para considerar dársela al mejor postor pues podría ser tu golpe de suerte.