Tránsito Capitalino

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 4 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Que no te sorprendan las autoridades circulando sin permiso y revisa si se aplica al doble el 'Hoy No Circula' de este jueves.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:23

Este jueves 4 de agosto la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó el monitoreo para verificar la calidad del aire en la CDMX y el Edomex, conoce cual fue la decisión que tomó este organismo con respecto a la posible aplicación del programa ‘Hoy No Circula’ por partida doble debido a una posible contingencia ambiental y cuáles autos descansan en la jornada.

De acuerdo con la disposición oficial, cuando se aplica al doble el programa ‘Hoy No Circula’ se duplica la cantidad de autos que descansan para con esta medida regular el tránsito y ayudar a que la mala calidad de aire mejore en la zona metropolitana del valle de México y se aplica sin previo aviso. 

Esta medida surge para combatir la contingencia ambiental cuando esta se presenta, pero debido a la urgencia que representa controlar la mala calidad de aire, podría ocurrir sin previo aviso, por lo que las autoridades viales de la CDMX y de 18 municipios del Edomex, podrían aplicarte una multa si te sorprenden en circulación y conduces uno de los vehículos que descansan este jueves 4 de agosto.

Según datos del Registro Público Vehicular, CDMX y el Edomex concentran grandes cantidades de tráfico vehicular, por lo que mantener un control de los autos que descansan resulta fundamental para las autoridades. Los automovilistas que no respeten el ‘Hoy No Circula’ se volverán acreedores a multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.

Otro de los factores a considerar es que este jueves 4 de agosto es que las obras de mantenimiento en el Metro continuan, por lo que la Línea 1 del tramo e Pantitlán a Salto del Agua, lo que podría aumentar el tránsito vehicular en la llamada 'hora pico' de entrada o salida de los trabajos

Estos son los autos que descansan este jueves 4 de agosto por el 'Hoy No Circula'

Recuerda que se acerca el fin de semana y no podemos perder el buen ánimo, además, los conductores de la CDMX y el Edomex no tendrán que preocuparse por el doble 'Hoy No Circula' pues, la Comisión ambiental de la Megalópolis determinó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental.

  • Descansan los autos con engomado verde y terminación de placas en 1 y 2. 

Los autos que descansan deberán permanecer estáticos desde las 5:00 hasta las 22:00 horas de este jueves 4 de agosto, para contribuir a la mejora de la mala calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México.