Vigilancia Profunda

SAT: ¿qué hacer si llega una CARTA invitación para cumplir con mis obligaciones FISCALES en 2022?

Si has sido requerido por la autoridad fiscal mediante una carta para cumplir con tus obligaciones fiscales este 2022, esta nota te interesa.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:53

El SAT habilitó varias herramientas para mantener contacto con todos los contribuyentes, pueden ser desde una llamada o un mensaje, hasta una carta invitación para cumplir con tus obligaciones fiscales, si eres uno de las personas que recibió este tipo de notificación, no pierdas la calma pues, te diremos qué hacer de acuerdo con los lineamientos del Servicio de Administración Tributaria. 

Una carta invitación para cumplir con tus obligaciones fiscales es un canal mediante el cual el SAT solicita que prestes atención a las cuestiones que tengas por pagar ante el ente encargado de recaudar los impuestos en México, contrario a lo que podrías leer no tiene valor legal pero, si puede ser utilizado de manera fiscal, por ello debes saber qué hacer al recibirle.

Primero que nada, al recibir esta carta debemos identificar que venga desde los canales oficiales del SAT; en segunda debemos darnos cuenta si este aviso pertenece a nosotros, pues podría haber alguna persona emitiendo correo electrónico falso y sino pones atención podrías perder tus datos. 

Debes estar consciente que de tener una deuda con el SAT deberás liquidarla pues, de lo contrario te podrían negar la facultad de emitir facturas y en el peor de los casos, podría congelar tu cuenta, además que una deuda con el Servicio de Administración Tributaria no es negociable y se tiene que liquidar al 100%.

Así mismo, una deuda con el SAT puede llevarte al buró de crédito, por lo que es imperante identificar cuando tenemos algún atraso y saber qué hacer cuando se recibe la invitación para cumplir con las obligaciones fiscales pendientes.

¿Qué hacer si llega una carta invitación para cumplir con mis obligaciones fiscales en 2022?

Si llegó a tu correó electrónico la carta invitación para cumplir con tus obligaciones fiscales, no pierdas la calma y asegúrate que provenga del SAT para ponerte en contacto con tu contador cuanto antes y evites las graves consecuencias de un adeudo. 

Una vez que hayas recibido una carta invitación para cumplir con mis obligaciones fiscales y que provenga de los canales oficiales del SAT, debes atender las peticiones que contenga el texto, ahí te indicarán específicamente que impuestos debes cubrir y el tiempo que tendrás para hacerlo.

La mejor manera de estar al día con el SAT será con el consejo de un experto en la materia que te diga como puedes proceder si la carta invitación para cumplir con tus obligaciones fiscales no está dirigida a ti o si estas en desacuerdo con su contenido.