Howard En Vivo

¿Cuándo comenzará a AFECTAR el Ciclón Tropical Howard con LLUVIAS en México? | MAPA

La llegada del Ciclón Tropical Howard a las costas del Océano Pacífico mexicano podría ocasionar lluvias a lo largo y ancho de todo el país.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:40

El Servicio Meteorológico Nacional compartió un mapa con la posible trayectoria estimada que seguirá el Ciclón Tropical Howard que, de terminar de formarse, podría arribar a las costas del pacífico de nuestro país, por lo que se estima la fecha cuando va comenzar a afectar con lluvias y vientos a varios estados de México durante agosto.

Además de vigilar la zona de inestabilidad provocada por la presencia del Ciclón Tropical Howard, el SMN se mantiene atento a la llegada de una nube de polvo del Sahara misma que provoca la baja actividad fluvial en lo que va del mes de agosto pues, provoca que el sistema anticiclónico tome fuerza y mantenga lejos estos fenómenos, situación que podría cambiar en las próximas horas.

De seguir la ruta que depara el mapa para los próximos días, el Ciclón Tropical Howard  se desplazará paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, su amplia circulación reforzará el potencial de lluvias fuertes en el sur y occidente de la República, así como en el sur de México.

Este mapa muestra la trayectoria del Ciclón Tropical Howard:

¿Cuándo comenzará a afectar el Ciclón Tropical Howard con LLUVIAS en México? 

Con la llegada del Ciclón Tropical Howard se prevén vientos fuertes y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de Baja California Sur y ahora debemos saber cuando comenzará afectar nuestro país.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el Ciclón Tropical Howard comenzará a afectar México con lluvias que podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas a partir del viernes 5 de agosto y continuará con fuerza durante todo el fin de semana. 

Así mismo el monzón mexicano sobre el noroeste de México continuará generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa durante viernes y sábado.