¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 4 de agosto?

El peso mexicano presentó una recuperación tras semanas consecutivas de pérdidas con respecto al precio del dólar
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:31

En la recta final de esta primera semana del mes, el peso mexicano ganó algo del terreno pérdido tras semanas consecutivas a la baja y se presentó una ligera alza con respecto al precio del dólar. Según publica el Diario Oficial de la Federación (DOF) la moneda nacional inicia operaciones hoy jueves 4 de agosto en un promedio de 20.44 en los diferentes tipos de cambio; lo que se traduce en una recuperación de hasta 22 centavos en comparación a cuánto valía ayer en los bancos de México.

Las principales instituciones bancarias en México publicaron en sus portales web, cuánto vale el dólar para transacciones de compra y venta. Este jueves 4 de agosto, Banorte tiene los costos más bajos para operaciones, mientras que HSBC ofrece el precio más elevado. Mientras que el Banco de México dio a conocer que cuenta con un tipo de cambio FIX a 20.63 pesos en promedio.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este jueves 4 de agosto

  • Afirme: el dólar vale 19.50 la compra y 21.00 en venta en México.

  • Banco Azteca: para hoy jueves 4 de agosto se cotiza en 19.40 pesos a la compra y 20.39 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.

  • Banorte: el tipo de cambio en México es de 19.35 pesos a la compra y 20.75 a la venta.

  • BBVA: el dólar vale 19.83 pesos a la compra y 20.74 a la venta.

  • Banamex: se cotiza en 19.68 pesos a la compra, por 20.88 a la venta este 4 de agosto.

  • HSBC: el precio del dólar es de 20.21 a la compra, por 20.90 en venta en México.

  • Scotiabank: el dólar tiene un tipo de cambio de 20.17 a la compra y una venta de 20.94 pesos.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizándose en un tipo de cambio promedio de 20.63 pesos en compra y venta para hoy jueves 4 de agosto.

Peso mexicano se recupera al cierre de la semana con respecto al valor del dólar

Tras la divulgación de la nueva política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el aumento de la tasa de interés la semana pasada, el peso mexicano ha presentado alta volatilidad en comparación con el precio del dólar, misma que se mantiene este jueves 4 de agosto. Luego de sesiones consecutivas a la baja, la moneda nacional presentó un aumento del 33 por ciento en la jornada de hoy. El mercado global permanece atento al informe laboral en Estados Unidos, mismo qie será dado a conocer mañana viernes y dará más pistas a futuro sobre la economía global.