Atención Adultos Mayores

Pensión Bienestar 2022: Este es el CALENDARIO de registro para adultos mayores en agosto | FECHAS

Los adultos mayores que quieran recibir este beneficio deberán consultar el calendario para ultimar los detalles de su registro.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:32

La Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores pasa por etapas clave, ya que además de realizarse nuevas incorporaciones, se entregan tarjetas a beneficiarios recien inscritos e incluso se lleva a cabo el depósito del pago a quienes recibieron su plástico hace un par de meses. Las autoridades han revelado cuáles son las fechas para realizar el registro de acuerdo con el calendario oficial, para que los interesados puedan formar parte del programa que otorga un apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales. 

Esta será la tercera etapa de registro para nuevos adultos mayores, ya que la inscripción al padrón se realiza de forma paulatina, así como la dispersión del pago y el operativo para entregar las tarjetas del Banco del Bienestar. Cabe recordar que el requisito indispensable para poder formar parte de la Pensión Bienestar 2022 es haber cumplido 65 años o más, en las fechas indicadas para acudir de manera presencial a los más de dos mil módulos que se instalarán en toda la República Mexicana. 

Recientemente se habilitaron nuevas sedes, donde los adultos mayores pueden tramitar su Pensión Bienestar durante el mes de agosto. Sin embargo, deberán hacerlo de acuerdo al calendario oficial y respetando las fechas que publicaron para realizar el registro para nuevos beneficiarios, de acuerdo a la letra de su apellido. Si quieres ubicar el módulo más cercano a tu hogar puedes visitar este sitio y acudir el día que indiquen las autoridades.

Calendario oficial de registro para la Pensión Bienestar adultos mayores en agosto | FECHAS

En esta tercera fase de incorporaciones, serán los adultos mayores que cumplen años en los meses de julio y agosto, los que podrán completar su registo en los próximos días. Los interesados en formar parte de la Pensión Bienestar 2022, deberán acudir al módulo más cercano a su hogar, siguiendo el siguiente orden en las fechas marcadas en el calendario:

  • Lunes 1, 8 y 15: A, B, C

  • Martes 2 y 9 de agosto: D, E, F, G, H

  • Miércoles 3 y 10: apellidos que empiezan con  I, J, K, L, M

  • Jueves 4 y 11 de agosto: adultos mayores con letras N, Ñ, O, P, Q, R

  • Viernes 5 y 12: S, T, U, V, W, X, Y, Z

  • Sábado 6 y 13 de agosto: Todas las letras

  • Domingo 7 y 14: Todas las letras

Los módulos brindarán atención de lunes a domingo en horario de 10:00 a 16:00 horas para que todos los adultos mayores puedan tramitar la Pensión Bienestar 2022. Las autoridades piden que asistan respetando el calendario para evitar aglomeraciones y en caso de no poder hacerlo de manera presencial, pueden acudir un auxiliar para realizar el trámite.