Dinero

¿Cuánto vale el dólar en México este 5 de agosto?

Para este día, la moneda nacional tiene una pérdida conforme al precio del dólar
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:03

En el cierre de esta semana, la bolsa retrocedió tras una jornada errática en la antesala de la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos este viernes, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo y próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed). Para hoy 5 de agosto, la moneda nacional volvió a registrar una depreciación con respecto al precio del dólar en los principales bancos de México y tiene un promedio de 20.37 unidades en los diferentes tipos de cambio.

Para este viernes 5 de agosto, las instituciones bancarias más importantes en México publicaron en sus sitios web cuánto vale el dólar a quienes les interese las transacciones de compra y venta. HSBC ofrece el precio más bajo hoy, mientras que Scotiabank cuenta con el costo más alto. Mientras tanto, el Banco de México cotiza con un tipo de cambio FIX de 20.33 pesos, teniendo una ganancia de apenas seis centavos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este viernes 5 de agosto

  • Afirme: el dólar vale 19.40 la compra y 20.90 en venta en México.
  • Banco Azteca: para hoy viernes 5 de agosto se cotiza en 19.30 pesos a la compra y 20.29 a la venta.
  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.
  • Banorte: el tipo de cambio en México es de 19.25 pesos a la compra y 20.65 a la venta.
  • BBVA: el dólar vale 19.73 pesos a la compra y 20.64 a la venta.
  • Banamex: se cotiza en 19.73 pesos a la compra, por 20.86 a la venta este viernes 5 de agosto.
  • HSBC: el precio del dólar es de 19.17 a la compra, por 19.86 en venta en México.
  • Scotiabank: el dólar tiene un tipo de cambio de 18.30 a la compra y una venta de 21.50 pesos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizándose este 5 de agosto con un tipo de cambio promedio de 20.37 pesos en compra y venta.

La moneda nacional tiene una pérdida este día conforme al precio del dólar

Tan solo dos días después de marcar una recuperación, para el inicio de operaciones de este viernes, el peso registra una pérdida frente al dólar de 0.13 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Es importante mencionar que los mercados comenzaron a dirigir la mirada a la decisión de política monetaria de Banco de México la próxima semana cuando se espera un nuevo incremento de 75 puntos base a la tasa de interés referencial para ubicarla en un nuevo máximo nivel histórico.