Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: ¿cuándo depositan el PRIMER PAGO del próximo ciclo escolar?

Este programa programa es exclusivo para estudiantes capitalinos y en el próximo depósito habrá una aumento en la cantidad de dinero que se les otorgará
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:21

Millones de alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundarias, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM) se encuentran de vacaciones, sin embargo, a finales de este mes será cuando deban regresar a las escuelas para el inicio de un nuevo ciclo escolar, ante esto, padres de familia o tutores desean conocer cuándo depositan el primer pago del periodo de Mi Beca para Empezar 2022, ya que es posible que lo utilicen para comprar útiles o uniformes.

Cabe recordar que Mi Beca para Empezar es parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría del Bienestar. Ofrece un apoyo económico para los alumnos que cursen la educación básica que están inscritos en los plateles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías. Actualmente, se beneficia a 1 millón 250 mil estudiantes.

El ciclo escolar 2022 a 2023 para alumnos de educación básica comenzará el próximo lunes 29 de agosto, es así que cada vez está más próximo el primer pago de dicho periodo, por lo que hay que estar atentos a la siguiente información.

¿Cuándo depositan el primer pago de Mi Beca para Empezar 2022 del próximo ciclo escolar?

De acuerdo con autoridades de Mi Beca para Empezar 2022, van a depositar el primer pago del próximo ciclo escolar a partir del mes de septiembre, pero es importante que los padres de familia estén atentos a la cantidad de dinero que se les otorgará, pues habrá un incremento de aproximadamente 20% en comparación con el año anterior, así que las cantidades quedan de la siguiente manera:

  • Preescolar: 500 pesos
  • Primaria: 550 pesos
  • Secundaria: 550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: 600 pesos

Quienes quieran registrar a un nuevo alumno para que reciba Mi Beca para Empezar 2022, es necesario estar al pendiente de la convocatoria 2022-2023 en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México o en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. El registro se deberá realizar a través de la aplicación Obtén Más, la cual está disponible para IOS y Android.

En el caso de que el alumno estuvo registrado en Mi Beca para Empezar durante el ciclo anterior, lo único que necesitan para renovar su registro es actualizar sus datos a través de la app Obtén Más.