Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: En esta FECHA entregan tarjeta para PAGO a adultos mayores en agosto

Durante los próximos días se entregará la tarjeta del Bienestar a adultos mayores, con la cual podrán retirar dinero en efectivo, hacer compras con ella en diversos establecimientos y también realizar el pago de servicios
sábado, 6 de agosto de 2022 · 17:12

Desde el pasado mes de julio se comenzó a hacer el pago de la Pensión Bienestar 2022 a través del sistema bancarizado, por lo que es necesario que los adultos mayores registrados cuenten con la tarjeta para poder cobrar, así que quienes aun no cuenten con ella deben estar atentos a la siguiente información pues ya se sabe cuando es la fecha en que entregan dicho plástico durante agosto.

Cabe recordar que con esta tarjeta de la Pensión Bienestar, además de que será necesaria para que los adultos mayores puedan hacer retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos, también pueden realizar compras con ella en diversos establecimientos, además de pagar servicios, como el teléfono, la luz y el agua, a través de internet.

"La tarjeta del Banco del Bienestar funciona en todo México, por lo que la persona titular puede viajar a otra parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar. Cabe recordar que los movimientos y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar no generan pago de comisiones a sus tarjetahabientes”, ha indicado la Secretaría del Bienestar. Ante esto es importante saber que actualmente hay en funcionamiento 994 sucursales del Banco del Bienestar, en las que los usuarios pueden acudir a retirar dinero de su tarjeta de la pensión.

La Pensión Bienestar 2022 otorga a adultos mayores un apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales, pero es posible que en su primer pago reciban una cantidad de dinero mayor correspondiente a meses pasados.

Esta es la fecha en que entregan tarjeta para pago de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores en agosto

De acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2022, se ha indicado que la entrega de la tarjeta para pago a adultos mayores se estará llevando a cabo del 15 al 30 de agosto, pero esto será en el caso de las personas que se hayan registrado anteriormente y sean nacidos en los meses de mayo y junio, es así que quienes tengan como fecha de nacimiento meses posteriores a los indicados, tendrán que esperar a que se les otorguen los plásticos en los próximos meses, pues dicho operativo continuará hasta enero.

Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 que ya vayan a recibir su tarjeta en este mes de agosto deben ubicar el módulo que les corresponde o el que esté mas cerca de su domicilio. En caso de no saber cuál es, pueden localizarlo en este enlace. Asimismo, en caso de no poder asistir es posible dar de alta a una persona para que se presente al proceso.

En caso de cualquier duda con la entrega de las tarjetas de la Pensión Bienestar, los beneficiarios se pueden comunicar a la Línea del Bienestar, al teléfono 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.