Información Importante

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 8 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Los autos que descansan en la capital del país cambian todos los días debido al programa 'Hoy No Circula' que se despliega en la zona metropolitana del Valle de México.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:38

Como parte de las medidas para mantener a raya la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó el monitoreo diario de las condiciones que prevalecen en la calidad del aire de la CDMX y el Edomex, para saber si se aplica de manera doble el ‘Hoy No Circula’ este lunes 8 de agosto.

El programa ‘Hoy No Circula’ se despliega de manera doble cuando los niveles de la mala calidad de aire exceden los permitidos por la CAMe lo que provoca que se duplique el número de autos que descansan y se mantiene hasta mejorar las condiciones del oxígeno que respiran los habitantes de la CDMX y el Edomex debido a la contingencia ambiental.

Recuerda que durante este lunes 8 de agosto las obras de mantenimiento en la línea 1 del Metro continuarán, por lo que el tramo de Pantitlán a Salto del Agua permanecerá cerrado, situación que podría incrementar las probabilidades de una nueva contingencia ambiental debido al tráfico de la CDMX y el Edomex ya que se encuentra en una importante vía que conecta ambas entidades. 

La CDMX concentra grandes cantidades de tráfico, pero pese a esta situación la mala calidad de aire no alcanza niveles críticos desde hace más de un mes, debido a que las condiciones climáticas han traído lluvias y viento que mejoran las condiciones atmosféricas tanto en las 16 alcaldías de la capital, como en los 18 municipios del Edomex

La CAMe está facultada para determinar un dobleHoy No Circula’ sin previo aviso en la zona metropolitana del Valle de México, por ello es importante conocer cual es el resultado del monitoreo diario que realiza sobre la calidad del aire en esta región del país.

Estos son los autos que descansan este lunes 8 de agosto por 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex podrán comenzar la semana muy tranquilos pues, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental este lunes 8 de agosto, por lo que no habrá doble programa ‘Hoy No Circula’.

  • Descansan los autos con engomado amarillo y terminación de placas en 5 y 6. 

Los autos que descansan deberán permanecer estáticos desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este lunes para contribuir a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de la capital del país.