¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 8 de agosto?

En una nueva semana, el peso mexicano muestra una apreciación con respecto al precio del dólar y se cotiza más bajo en los bancos
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:43

Luego de que el peso mexicano se depreciara en sesiones consecutivas, ante el fortalecimiento gradual del precio del dólar; el panorama es más alentador para esta segunda semana del mes. La moneda nacional vuelve a recuperar terreno en la jornada de hoy lunes 8 de agosto, ante la divulgación de las cifras del mercado laboral en Estados Unidos y se ubica en un promedio de 20.42 unidades en los principales bancos de México, lo que significa una ganancia muy importante de hasta 50 centavos en los diferentes tipos de cambio; en comparación a cuánto valía al cierre del viernes.

Las instituciones bancarias más importantes en México ya han publicaod en sus portales web cuánto vale el dólar para las operaciones de compra y venta. Banorte es el banco que menor precio ofrece este lunes 8 de agosto, mientras que Scotiabank cuenta con el costo más elevado para ambas transacciones. Por su parte, el Banco de México cotiza con un tipo de cambio FIX de 20.40 pesos en la apertura de esta nueva semana.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este lunes 8 de agosto

  • Afirme: el dólar vale 19.30 la compra y 20.80 en venta en México.

  • Banco Azteca: para hoy lunes 8 de agosto se cotiza en 19.40 pesos a la compra y 20.39 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.

  • Banorte: el tipo de cambio en México es de 19.25 pesos a la compra y 20.65 a la venta.

  • BBVA: el dólar vale 19.76 pesos a la compra y 20.65 a la venta.

  • Banamex: se cotiza en 19.62 pesos a la compra, por 20.82 a la venta este lunes 8 de agosto.

  • HSBC: el precio del dólar es de 20.01 a la compra, por 20.70 en venta en México.

  • Scotiabank: el dólar tiene un tipo de cambio de 19.87 a la compra y una venta de 20.63 pesos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizándose con un tipo de cambio promedio de 20.40 pesos en compra y venta para este 8 de agosto.

Peso mexicano comienza una nueva semana a la alza en comparación con el dólar

En una sesión del viernes, que estuvo marcada por la divulgación del informe laboral en Estados Unidos que disminuyó las preocupaciones de los analistas y los mercados financieros sobre una posible recesión. Ante este panorama más positivo, el peso mexicano presentó un avance de hasta ell 0.40 por ciento para el inicio de este lunes 8 de agosto en comparación con el valor del dólar.

Los inversionistas están atentos a la próxima decisión de política monetaria del banco central que se publicará la próxima semana.  “El peso se mantuvo por encima del apoyo clave en 20.30 y se presiona pero acotado, por ahora, a 20.50. No obstante, el cruce de promedios de 50 y 200 días apunta a una mayor presión”, dijo Georgina Muñiz, especialista de VectorAnálisis. Se espera que como la Reserva Federal (Fed) también opten por un aumento de 75 puntos base a la tasa clave.