Tráfico en la capital

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 9 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Las autoridades de la CDMX y el Edomex aplican sanciones a quienes no respeten las normas contenidas en el programa 'Hoy No Circula'.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:19

Las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizaron el monitoreo pertinente sobre la calidad del aire para este martes 9 de agosto, conoce cual fue la conclusión de este organismo sobre si se aplica al doble el programa ‘Hoy No Circula’ en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex para mejorar el oxígeno que respiran los habitantes de la zona metropolitana de la capital del país.

De detectarse una mala calidad de aire en la capital del país, se podría decretar un doble 'Hoy No Circula' para este martes 9 de agosto, debido a que podríamos caer en condiciones para decretar una nueva contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.

Otra de las situaciones a tomar en cuenta para este martes 9 de agosto es que la línea 1 del Metro está cerrada de Pantitlán a Salto del agua, por lo que el tránsito en esta importante vía de la CDMX que conecta con el Edomex, podría incrementar con respecto a otros días que la linea funciona con normalidad.

Cuando se aplica un doble 'Hoy No Circula' se duplica el número de autos que descansan en la CDMX y el Edomex, además que puede aplicarse sin previo aviso, por lo que es necesario mantenerse al tanto de la determinación que tome la Comisión Ambiental de la Megalópolis. 

Recuerda que las condiciones climáticas podrían traer consigo lluvias que provoquen inundaciones en algunas calles y avenidas de la zona metropolitana de la CDMX y el Edomex, por lo que al igual que el cierre de las líneas del metro, podría incrementar el tráfico y desencadenar una contingencia ambiental por la mala calidad de aire

Estos son los autos que descansan este martes 9 de agosto por 'Hoy No Circula'

Los automovilistas de la CDMX y el Edomex podrán salir tranquilos pues, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental este 9 de agosto, por lo que no habrá doble programa ‘Hoy No Circula’.

  • Descansan los autos con engomado rosa y terminación de placa en 7 y 8.

Los conductores que hagan caso omiso a lo predispuesto para el día martes 9 de agosto en el programa Hoy No Circula podrán ser sancionados con multas que van desde los 1,600 hasta los 2,000 pesos.