Ya no habrá pretextos

IMSS: Por estas razones se SUSPENDE el Permiso COVID 4.0 en línea a partir de agosto

Descubre las razones por las cuales el permiso COVID 4.0 quedará suspendido en agosto y no podrás tramitarlo nuevamente en línea.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:38

Se acabó la incapacidad por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó las razones por las que a partir del mes de agosto el Permiso COVID 4.0 se suspende como servicio en línea, por lo que dejará de ser emitido por el IMSS y quedará invalidado como justificante para quienes falten al trabajo por los síntomas de esta enfermedad que apenas el año pasado provocó la pandemia más severa en la historia de nuestro país. 

Durante la versión del Permiso COVID 4.0 se emitieron 175 mil 682 mil permisos de manera remota por parte del IMSS, pero en las últimas horas se confirmo que a partir de agosto no estará disponible. El Instituto dijo que este programa en linea se suspende por lo que ya no se podrán emitir en línea los permisos como justificantes.

El permiso COVID 4.0 se realizó para que los trabajadores afiliados al IMSS pudieran tramitar su incapacidad por coronavirus completamente en línea y romper la cadena de contagios, las autoridades confirmaron que se otorgaron más de 120 millones de pesos en subsidios para este programa que ahora se suspende

Por estas razones se SUSPENDE el Permiso COVID 4.0 en línea a partir de agosto

Para romper la cadena de contagio se otorgaban 5 días de incapacidad por COVID-19 en sus trabajos, mismos que eran pagados por el IMSS y en los cuales el trabajador debía permanecer en casa, pero gracias a estas razones este servicio en linea se suspende y no podrá utilizarse. 

De acuerdo con el IMSS, una de las razones más fuerte para suspender el Permiso COVID 4.0 es que los contagios en todo el país continuan a la baja, por lo que ya no serán necesario estos justificantes a distancia para los trabajadores

Quienes presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir a los  Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social para recibir la incapacidad y no mediante el Permiso COVID 4.0 que se suspende a partir de agosto debido a la baja de contagios.