Bienestar para Adultos Mayores

Pensión Bienestar 2022: ¿puedo tramitar PAGO para adultos mayores si soy pensionado IMSS o ISSSTE?

Los adultos mayores de México tienen la opción de comenzar el trámite para poder recibir la Pensión Bienestar en este 2022.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:22

La Pensión Bienestar para adultos mayores entrega un pago de 3,850 pesos a todas aquellas personas que tienen más de 65 años, pero como todo programa tiene reglas y lineamientos que se deben seguir, por lo que hoy te diremos si puedes tramitar este pago si recibes dinero por parte de tu jubilación ya sea que estes pensionado con el ISSSTE o el IMSS.

Todos los adultos mayores de 65 años que se deseen comenzar con el proceso para tramitar la Pensión Bienestar 2022 podrán hacerlo siempre y cuando lo hagan dentro del marco legal correspondiente para este programa que impulsa el gobierno federal y que busca brindar una vida más digna a este sector de la población en la que seguramente se incluyen pensionados

Pero es común que al llegar a ser parte de los adultos mayores se tenga una pensión por retiro o vejez, por parte del IMSS o el ISSSTE, por lo que existen dudas si esto podría significar un problema para que recibas la Pensión Bienestar. Para resolver esta cuestión debemos remitirnos a las leyes que imperan sobre este programa. 

¿Puedo tramitar pago para adultos mayores si soy pensionado IMSS o ISSSTE?

Para aquellos adultos mayores que reciben el pago de una pensión por parte del ISSSTE o del IMSS, deben saber que para las autoridades del programa, esto no representa ningún impedimento para que puedan tramitar este apoyo en su unidad correspondiente. 

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar recalcó que la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores es universal, por lo que podrás tramitarla aunque seas pensionado, debido a que las pensiones de IMSS o ISSSTE no resultan suficientes para cubrir los gastos de este sector de la población con un pago bimestral. 

Es necesario mencionar que, en el pasado si un adulto mayor recibía un pago por ser pensionado del IMSS o ISSSTE, no podía optar por ninguno de los demás programas gubernamentales, pero en este 2022 esto cambió y ahora podrán optar por la Pensión Bienestar sin ningún problema.